El Ayuntamiento de Málaga potenciará el transporte público en Feria, manteniendo los precios reducidos

El Consistorio aconseja que se utilice lo menos posible el vehículo privado

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, va a realizar una importante apuesta por facilitar los desplazamientos en transporte público para la Feria de Málaga 2015, que se celebrará del 15 al 22 de agosto, potenciando los servicios de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) con unos precios reducidos.

Así, se pondrá a disposición de los malagueños y de los turistas que se desplazan a la ciudad en estas fechas una flota recientemente actualizada. Está integrada por más de 250 autobuses, de los cuales 37 tienen menos de seis meses. El 100 por cien de los vehículos está adaptado a personas con movilidad reducida y cuenta con las últimas tecnologías para ser más respetuosos con el medioambiente.

El servicio de transporte que presta la EMT durante la semana de Feria supone el mayor reto anual al que se enfrenta la empresa, dado que al servicio ordinario durante el día se suma la puesta en marcha de 19 líneas especiales a partir de las 21.00 horas. A ello hay que sumar la línea F que enlaza la Feria del centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas.

El refuerzo de líneas nocturnas supone incrementar un 25 por ciento los servicios disponibles con respecto a un día normal, ha explicado este lunes la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, en rueda de prensa.

Tras la buena acogida que significó la reducción de precios del año pasado, el Ayuntamiento se ha propuesto este año potenciar el uso del transporte público, manteniendo los precios reducidos.

Por otro lado, desde el Consistorio han recomendado el uso del transporte público para acceder tanto al Real como a la Feria del Centro, ya que "permite disponer de mayor libertad para disfrutar de la misma". Además, han recordado que "el autobús es el único medio de transporte público para acceder directamente al corazón del Real".

Líneas nocturnas

En total, en las noches de la Feria 2015, se establecen 19 líneas especiales directas al Real desde cada barrio. El horario oficial de las líneas directas nocturnas a la feria es de 21.00 a 06.30 horas, continuando el servicio a partir de esa hora con la Línea F.

Además, la tarjeta de feria tendrá validez desde el momento de su adquisición. Estos viajes son válidos, además de los servicios directos de Feria, para el servicio nocturno, así como el diurno en cualquier línea excepto aeropuerto de la capital.

Desde los primeros días de agosto, la EMT pondrá a la venta más de 10.000 tarjetas, al precio reducido de 9,95 euros, que contienen en total más de 100.000 viajes para las líneas especiales. Conforme se vayan agotando, se irán distribuyendo más tarjeta mientras exista demanda.

APARCAMIENTO

Por su parte, el Ayuntamiento habilitará zonas de aparcamientos en el Cortijo de Torres y su entorno. En total, pondrá a disposición de los ciudadanos 8.492 plazas.

Asimismo, en el centro y su entorno ofrecerá un total de 5.106 plazas distribuidas en los aparcamientos de plaza de la Marina, San Juan, Tejón, Alcazaba, Camas, Andalucía, Cervantes y Salitre. En el aparcamiento de Tejón y Rodríguez se dispondrá de personal que permitirá el acceso al aparcamiento desde la plaza del Teatro, una vez se realice el corte de la calle por la Policía Local.

Los aparcamientos de Cervantes, Alcazaba, Camas, Tejón y Rodríguez, Plaza de la Marina, Andalucía, Salitre, San Juan de la Cruz, Carlos Haya, Cruz de Humilladero y El Palo permanecerán abiertos las 24 horas.

Con motivo de la Feria 2015, en días laborables, se mantiene la regulación de aparcamientos, entre las 09.00 y las 14.00 horas, en las calles Infantes, Emilio La Cerda, Pasillo Atocha, Atarazanas y Hoyo Espartero.

RECOMENDACIONES

En este sentido, el Consistorio malagueño ha aconsejado que se reduzca al máximo la utilización del vehículo privado durante la Feria, usándose preferentemente los transportes públicos. Así, se ruega que durante los festejos se realicen, en lo posible, a pie aquellos desplazamientos cuyo origen o destino sea el centro.

Este año volverá a permanecer cerrado al tráfico durante todos los días de la Feria el tramo de Camino San Rafael comprendido entre las calles Juan Gris y La Orotava, desviándose el tráfico por las citadas vías. Para los desplazamientos en vehículo privado se recomienda como itinerario alternativo las Rondas de Circunvalación.

A partir de las 16.00 horas del 14 de agosto, con motivo de la preparación de los actos de inauguración de las fiestas, se cerrarán al tráfico el paseo de la Farola y paseo Marítimo Ciudad de Melilla, hasta que concluyan las actuaciones programadas.

Servicio de taxis

Por otro lado, durante los días de Feria, se organizará un dispositivo especial para el servicio de taxis y las paradas de los mismos, que permite el paso por el vial de acceso a los vehículos-taxis autorizados en la avenida María Zambrano, tanto de entrada como de salida. Se habilitará su señalización provisional.

En la avenida Ortega y Gasset, una vez cortada al tráfico en el tramo comprendido entre María Zambrano y el Palacio de Ferias, se habilitará al igual que el año pasado, una parada en sentido este y otra en sentido oeste.

Los eurotaxis y taxis que lleven personas mayores y con alguna discapacidad podrán entrar al recinto ferial por la zona oficial hasta la caseta municipal del Rengue, para poder acceder al Real con más calidad y comodidad.

La parada de taxi de Duque de la Victoria, queda anulada durante el día por la Feria del Centro, entre las 12.00 a las 21.00 horas. Además, queda prohibido el acceso y parada por la calle Císter, entre las 11.00 y las 21.00 horas, excepto entrada con viajeros en casos especiales.

La entrada a la zona norte por Ortega y Gasset quedará habilitada para el servicio público. En la parada de la zona Sur de Ortega y Gasset, en la salida para María Zambrano, se tendrá que girar en la rotonda de Siemens.

Por último, se cortará el acceso a la plaza del Teatro por la calle Álamos desde las 13.00 horas, excepto servicios especiales, hasta Tejón y Rodríguez, con salida por Carretería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento