Casi 30 firmas de energías renovables muestran sus proyectos al mercado internacional en Extenda Plus

El catálogo de promoción 'on line' internacional creado por Extenda, 'Renovables Andalucía', ya cuenta con más de un centenar de proyectos

Un total de 28 empresas andaluzas se han inscrito ya en el portal 'Renovables Andalucía', la sexta iniciativa para la promoción internacional 'on line' de un sector "estratégico" que ha puesto en marcha la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según indica la Junta en una nota, el portal sectorial se aloja en la red profesional 2.0 Extenda Plus, y ya cuenta con un total de 115 proyectos en su catálogo en tan solo siete meses desde su lanzamiento.

En 'Renovables Andalucía', 'https://extendaplus.es/renovablesandalucia/', las empresas andaluzas crean blogs con sus proyectos, productos y servicios, enfocados a la realización de acciones de promoción 'on line', que a la vez le sirven de escaparate exterior y redirigen tráfico a sus propias webs.

Extenda aprovechó el 'II Foro de Energías Renovables en México y Centroamérica', que se celebró el pasado junio en México DF, para presentar este servicio a las compañías andaluzas participantes que aún no se han integrado y a los agentes extranjeros presentes en el encuentro.

De este modo, desde su reciente creación en los primeros meses del año, el portal 'Renovables Andalucía' se ha consolidado como un catálogo internacional de la oferta andaluza del sector, que cuenta con el apoyo de la Red Exterior de Extenda en la creación de relaciones comerciales con operadores internacionales y como vía de promoción y conocimiento de las firmas de la región en el extranjero.

Extenda ha construido portales web de sectores, subsectores y productos en su red profesional 2.0 Extenda Plus, que incluye, además de éste dedicado a la promoción de las energías renovables, otros como el de 'Moda Andalucía', 'Arquitectura Andalucía'; 'Logística Andalucía'; 'Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía'; y 'Real Estate Andalucía'.

A través de estos portales, se diseñan y ejecutan acciones de promoción en Internet hacia el mercado internacional, y en beneficio de las empresas que participen de manera gratuita con sus propios blogs de productos y servicios.

Catálogo de empresas

Actualmente, 'Renovables Andalucía' en Extenda Plus cuenta con 28 empresas, de las que 18 proceden de Sevilla (AD3-Energy; Astrom Technical Advisors; Bioprocessors New Generation; Agencia Andaluza de la Energía; Energía Sur de Europa; Elmya; GPTech; Grupo Texla; Idea Energía; Impleméntate; Grupo Impulsa; Inerco; Irradia; Isotrol; Prodiel; Revergy; Senerco Energy Services; y Termicol Energía Solar).

También hay firmas en el catálogo de las provincias de Málaga (Hucu Solar; y NTIC Renovables); Córdoba (LS Solar; y Solar del Valle); Granada (Instalaciones Negratín; y Melfosur); y Huelva (Irecon; y Realza Ingenieros). Y con una representante cada una se encuentran Cádiz (Aora Solar); y Almería (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables-CTAER).

Canal energías renovables

Otra de las funcionalidades que pueden aprovechar las empresas dentro del portal 'Renovables Andalucía' es el 'Canal Energías Renovables', una iniciativa que mediante los 'Eventos Online' de la red profesional Extenda Plus, pone a disposición de las empresas andaluzas una serie de jornadas virtuales en las que diferentes ponentes aportan información sobre el sector eléctrico y la situación del sector de energías renovables en países de su interés.

En estas videoconferencias se ofrecen presentaciones breves de 30 minutos de duración que introducen las claves esenciales de cada país y, tras las cuales, los participantes pueden hacer las preguntas que crean oportunas a los expertos a través de un chat habilitado. Asimismo, los asistentes virtuales que no hayan podido participar en una jornada de su interés, cuentan con el acceso a sesiones grabadas por Extenda.

Energías renovables en andalucía

El desarrollo de las distintas tecnologías de aprovechamiento de los recursos renovables en Andalucía supone "un avance que va más allá de las ventajas energéticas y medioambientales para la región". Su auge ha generado "una gran oportunidad de negocio en la exportación de sus actividades productoras". De acuerdo con los datos de la Agencia Andaluza de la Energía, aunque los mercados locales son el germen de la industria de las energías renovables, "su futuro está en los países en vías de desarrollo, que demandan tecnologías más eficientes".

Así lo demuestra el grado de participación de las compañías energéticas andaluzas en las acciones de internacionalización organizadas por Extenda. En 2014, un total de 158 empresas de energías renovables participaron en las acciones de Extenda, lo que supone un crecimiento en estos últimos cinco años del 47,6 por ciento, y los datos de participaciones de estas firmas indican que los principales mercados de interés de las compañías andaluzas del sector fueron en este orden Chile, Panamá, Marruecos, Brasil, México, Estados Unidos y Colombia. Las 89 acciones convocadas por Extenda en 2014 contaron con un total de 363 participaciones de empresas.

Con los portales web, Extenda da un paso adelante en sus servicios y se sitúa a la vanguardia de los entes de promoción del país. Extenda Plus es la primera red profesional 2.0 de la internacionalización al servicio de las empresas andaluzas, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional.

Extenda Plus es la primera red profesional 2.0 de la internacionalización de España, y funciona como un lugar de encuentro y networking en la Red para empresas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión. También es el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las firmas que participan de sus acciones y servicios hacia el exterior.

Esta herramienta de promoción es cien por cien gratuita, participativa, bidireccional y a la medida de los intereses y posibilidades de las compañías. Además, tiene la capacidad de "poner al alcance de la práctica totalidad de las empresas de cada sector, por muy pequeñas que éstas sean, la posibilidad de beneficiarse de acciones de promoción en el mercado internacional de otra forma inalcanzables".

Extenda Plus está creada bajo los principios del Social Media y, por lo tanto, sus portales sectoriales son unas herramientas de promoción basadas en la cooperación. Compuestas por una 'home' principal, se nutre de los blogs de las empresas participantes en los mismos, conectados en red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento