Ocho equipos jugarán este sábado el Memorial 'Luis Aragonés'

El saque de honor lo realizará la periodista deportiva Mónica Marchante
Jesús Sánchez Y Lorenzo Berrazueta
Jesús Sánchez Y Lorenzo Berrazueta
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Jesús Sánchez Y Lorenzo Berrazueta

Ocho equipos jugarán este sábado el II Memorial 'Luis Aragonés', cuyo saque de honor realizará la periodista deportiva, Mónica Marchante.

Este evento, que se celebrará en el complejo deportivo 'Óscar Freire', a partir de las 17.000 horas, sirve para "homenajear" a quien "alzó el fútbol español al máximo nivel mundial", según han opinado este lunes el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y Lorenzo Berrazueta, integrante de la organización, en la presentación del evento.

Más de 80 jóvenes participarán este sábado en el Memorial, al que está previsto que acudan, además de futbolistas y exfutbolistas destacados, la periodista deportiva Mónica Marchante, que fue amiga cercana del seleccionador, quien será la encargada de hacer el saque de honor con el que comience este torneo.

Durante la ceremonia, está previsto hacerle entrega a la periodista deportiva de una foto enmarcada en la que está con Aragonés.

El evento deportivo cuenta con el apoyo del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, quienes han cedido equipaciones para la celebración del mismo.

Los ocho equipos participantes juegarán este torneo, divididos en dos grupos de cuatro equipos; cada equipo juega tres partidos y luego habrá semifinales y final, ha explicado el organizador.

Por su parte, el concejal de Deportes ha recordado que el evento nació el año pasado, y tras el "éxito" de la primera edición, celebrada en diciembre, en esta ocasión el torneo tendrá lugar durante la época estival "lo que permitirá que pueda ser más disfrutado por todo el mundo".

Sánchez ha confiado en que el Memorial "tenga muchísimas más ediciones". "Es un orgullo que alguien de nuestra ciudad recuerde a una persona que ha hecho tanto por el fútbol español y nos ha llevado a las altas cotas que hemos alcanzado con el paso de los tiempos", ha dicho el edil, que espera que "sea un éxito y que funcione tan bien como el año pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento