Los cortes de tráfico por las fiestas del orgullo gay comienzan mañana por la tarde

  • Todo el barrio de Chueca será peatonal hasta el domingo.
  • El sábado, desde las 11.00 horas, cortes en Alcalá y Gran Vía.
  • Más de 300 policías y sanitarios, en la marcha del orgullo.

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un dispositivo especial de tráfico y protección civil con motivo de las fiestas del orgullo gay, que este año acogen en Madrid el festival europeo Europride y que incluyen más de 200 actos desde mañana y hasta el próximo domingo 1 de julio en el barrio de Chueca.

Más de 270 policías y agentes de Movilidad integrarán el operativo para organizar la marcha del Día del Orgullo Gay, el próximo sábado 30 de junio, y durante los días que dura las actividades festivas permanecerán cortadas al tráfico las principales calles del barrio de Chueca, por lo que se recomienda acceder a la zona en transporte público.

El dispositivo especial del Ayuntamiento comenzará mañana a partir de las 18.00 horas, con el corte de las principales vías del barrio de Chueca. Los residentes podrán acceder con sus vehículos a sus garajes, aunque se recomienda que en estos días se circule lo menos posible por la zona ya que las restricciones al tráfico se prolongarán hasta el próximo domingo.

Los desvíos de tráfico se producirán en la Red de San Luis y en la Glorieta de Bilbao, los dos principales puntos que dan acceso al barrio de Chueca. Las calles afectadas por los cortes con las de la Reina, Infantas, Barbieri, Libertad, Colmenares, Pelayo, Augusto Figueroa y Gravina, y las plazas de Chueca, San Ildefonso y Vázquez de Mella.

El sábado 30 de junio se celebra uno de los actos más representativos del festival: la marcha del Orgullo Gay, que comenzará a las 18.00 horas en la puerta de Alcalá y concluirá a media noche en la plaza de España, con un gran concierto.

Equipos del SAMUR

Además de los 274 policías municipales y agentes de Movilidad, el SAMUR movilizará ese día a 35 sanitarios, ocho ambulancias y tres vehículos de intervención rápida. A las 11.00 horas de la mañana se restringirá al tráfico la calle de Alfonso XII, donde se irán situando las carrozas que participarán en el desfile.

A partir de las 17.00 horas permanecerá cerrada al tráfico la calle de Alcalá, entre la plaza de la Independencia y la de Cibeles. Este cierre obliga, para evitar embudos circulatorios, a cortar el tráfico desde las confluencias de las calles de Serrano y Goya, de Príncipe de Vergara, O'Donnell, y la glorieta de la Infanta Isabel.

Desde las 18.00 horas estará cortado todo el recorrido: puerta de Alcalá, plaza de Cibeles, Gran Vía, plaza de Callao, Gran Vía y Plaza de España.

Itinerarios alternativos

El Área de Movilidad propone a los madrileños los siguientes itinerarios alternativos: La M-30 para recorridos medios y largos, los ejes Norte Sur y Sur-Norte: Bulevares-Goya y Ciudad de Barcelona-Doctor Esquerdo y los ejes Oeste-Este y Este-Oeste: María de Molina, Doctor Marañón y Ríos Rosas; Cea Bermúdez, José Abascal, Doctor Marañón, o Paseo Moret, Rosales y Bailén.

La marcha puede obligar a restringir al tráfico en la glorieta de San Vicente, por lo tanto, los vehículos que accedan por la A-5 serán desviados por el paseo de Extremadura y calzadas interior y exterior de la M-30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento