Los embalses riojanos se encuentran por debajo del 67 por ciento de su capacidad

Los embalses riojanos se encuentran por debajo del 67 por ciento de su capacidad, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Los porcentajes oscilan entre el 73 por ciento de González Lacasa, hasta el 57 por ciento de Pajares, pasando por el 71 por ciento de Mansilla.
Muestreo de embalses de la CHE
Muestreo de embalses de la CHE
CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO
Muestreo de embalses de la CHE

En concreto, el embalse de González Lacasa, en el Albercos, cuenta con 24 hectómetros cúbicos, de los 33 de su capacidad total, lo que supone que está al 72,7 por ciento. El volumen de este embalse ha bajado en dos hectómetros cúbicos en la última semana. Hace un año se encontraba en el 76 por ciento.

El pantano de Mansilla, en el Najerilla, cuenta con 48 hectómetros cúbicos, frente a los 68 de su capacidad total, lo que supone que está al 70,6 por ciento. Su volumen ha bajado en dos hectómetros cúbicos en la última semana. Hace un año se encontraba al 65 por ciento.

Por último, el embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, cuenta con 20 hectómetros cúbicos de los 35 de su capacidad total, por lo que se encuentra al 57,1 por ciento. Su volumen ha bajado en cuatro hectómetros cúbicos en la última semana. Hace un año se encontraba 69 por ciento de su capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento