Cae en Alcalá una banda que explotaba a mujeres nigarianas

  • Les obligaban a prostutirse para pagar una deuda de 50.000 euros.
  • A los hombres les daban trabajo y papeles, a cabio de dinero.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alcalá de Henares a cuatro personas de origen nigeriano encargadas de una red de inmigración ilegal que traía a compatriotas de forma irregular a España con la intención de prostituir a las mujeres y explotar laboralmente a los hombres.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son Festus O., de 35 años, y su mujer Anita Pollet U., de 31, con los que colaboraban Remigius O., de 36, y Unuchukwu U., de 33 años.

Deudas de 50.000 euros

La investigación comenzó con la denuncia de una mujer natural de Nigeria y víctima de esta red que explicó a los agentes que una serie de personas le ofreció trabajar en un bar de la capital cuando aún vivía en su país.

Una vez en España, las mismas personas que le habían ofrecido trabajo le requisaron sus documentos de identidad y la llevaron a Alcalá de Henares, donde le dijeron que tenía que trabajar como prostituta en distintos clubs de alterne de varias localidades españolas hasta que consiguiese 50.000 euros con los que debía pagar sus gastos de desplazamiento hasta la península.

Pasaportes falsificados

El grupo desmantelado también traía a España a ciudadanos nigerianos a los que, para conseguirles documentación, utilizaban la de compatriotas regularizados en España. En Nigeria, la organización se los proporcionaba a ciudadanos de ambos sexos, con características similares a las de los propietarios de los permisos, y los traía a España, vía aérea.

Las investigaciones llevaron a los agentes hasta un domicilio de Alcalá de Henares donde vivían los presuntos dirigentes de la red y, tras obtener por parte del juez una orden de entrada y registro, se adentraron en la casa donde se incautaron agendas con anotaciones de pagos de deudas, rutas de traslado de Africa a Europa, fotografías de ciudadanas nigerianas que ejercían la prostitución en clubs de alterne, pasaportes y 20.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento