La Cámara pide a Ceniceros un Plan Integral de Internacionalización para las empresas riojanas

El presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos ha propuesto este lunes la puesta en marcha de un Plan Integral de Internacionalización de La Rioja, bajo gestión de la Cámara de Comercio, "para situar los productos y servicios de las empresas riojanas en todos los rincones del planeta".

El presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos ha propuesto este lunes la puesta en marcha de un Plan Integral de Internacionalización de La Rioja, bajo gestión de la Cámara de Comercio, "para situar los productos y servicios de las empresas riojanas en todos los rincones del planeta".

Así lo ha planteado Ruiz-Alejos durante la primera reunión institucional que ha mantenido, junto con miembros de la directiva de la Cámara, con el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y a la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

"Estamos ante un gobierno dialogante y muy contentos con la visita", ha señalado el presidente de la Cámara, quien ha aprovechado la reunión para plantear este Plan de Internacionalización "que ponga al día todas las actividades que en este momento debe hacer cualquier Comunidad Autónoma para que sus empresas estén en primer lugar a la hora de situar sus productos en el exterior".

El presidente cameral ha detallado algún aspecto de su propuesta indicando que "en La Rioja tenemos un tejido industrial de pequeñas y medianas empresas y es muy difícil encontrar una empresa que tenga un departamento de comercio exterior".

Por ello, ha apostado porque "tenemos que agrupar a las empresas y convertirnos en ese departamento compartido y hay que acompañar a las empresas no sólo físicamente a las misiones y ferias de interés, sino también a través de Internet, las nuevas tecnologías y el comercio electrónico, porque hay muchísima oferta en internet y nosotros tenemos que aportar ahí un valor añadido a las empresas para tener más imagen y más capacidad de comunicación".

Un plan de internacionalización hecho desde la Cámara de Comercio "presupuestariamente es más económico que hecho por el Gobierno" y además, "el Gobierno tiene que usar un instrumento que está infrautilizado y usar su potencial en todo el mundo. "Sólo en Europa hay seis mil Cámaras de Comercio y no entendemos desde la empresa cómo se puede tener un Fórmula Uno en boxes todo el día", ha concluido.

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