El nuevo espacio gastronómico y de ocio de Bahía Sur cumple un año, impulsando un aumento de afluencia del 10%

Su apertura a la Bahía de Cádiz ha supuesto la generación de 106 empleos directos y la plasmación de una ampliada oferta vinculada al entorno natural con espacios alternativos para todas las edades

Bahía Sur ha obtenido un crecimiento superior al 10 por ciento en afluencia acumulada tras la inauguración de su nueva zona de ocio y gastronomía, hace ahora un año. La transformación del recinto, no sólo ha supuesto la generación de 106 nuevos puestos de trabajos directos en los siete nuevos restaurantes abiertos tras las obras, sino que ha permitido la introducción de un nuevo concepto de disfrute familiar y personal, capaz de trasladar las virtudes del entorno natural con el que convive el centro.

Todo ello ha hecho posible el crecimiento del 10% en sus afluencias que se explica, en gran medida, "tanto por la variada oferta gastronómica introducida desde el pasado agosto en un marco incomparable como la Bahía de Cádiz, como por el abanico de actividades de ocio planteadas durante todo el año para todas las edades", explica el gerente del centro comercial, Ernesto Pardo.

Unas actividades de ocio alternativo para el disfrute de todos que han sido posible por la nueva zona exterior del recinto; rutas en bicicleta, actividades de piragüismo y kayacs, observaciones astronómicas o dj en directo durante las puestas de sol del mes de agosto.

Asimismo, la transformación experimentada ha propiciado también en la parte interior instalar una nueva zona de ludoteca gratuita, que ocupa un espacio de más de 200 metros cuadrados, y realizar a lo largo del año, de una forma más visual y accesible para el visitante, distintos eventos que "buscan potenciar el buen hacer de los talentos locales tanto artísticos, culturales o profesionales", añade.

Ocio para todos

De hecho, subraya Pardo, "nuestro compromiso con la Bahía de Cádiz va más allá de nuestra decidida apuesta ambiental", todos los días del verano cuentan con talleres relacionados con el cuidado y respeto ambiental y se desarrollan programas de protección y recuperación de la flora y fauna común como la Espátula y de limpieza del entorno,. "Nuestra responsabilidad como centro de referencia de la provincia es generar empleo de calidad y promover el emprendimiento".

Por este motivo, continúa, "todas las empresas encargadas de las actividades de ocio y promoción del centro son firmas locales que tienen en Bahía Sur un magnífico escaparate en donde poder promocionar su buen hacer como profesionales".

A ello se une la puesta en marcha y patrocinio de actividades turísticas y deportivas que sirvan de motor para el desarrollo de la provincia. "Ya sólo nuestro apoyo al campeonato World Padel Tour facilitó un aumento del 25% en afluencia y posicionar a la ciudad dentro de los grandes circuitos deportivos nacionales", afirma el gerente quien explica que la inversión que realiza el centro en actividades de promoción deportiva aumenta exponencialmente año tras año.

Las cifras no les fallan a Bahía Sur. Si ya a sólo un año de la inauguración de su nueva zona exterior presentan un incremento positivo superior al 10 por ciento, la ocupación de locales tiene unos resultados parecidos.

El pasado 1 de julio se inauguró un nuevo espacio dedicado a la estética, Nails Factory, primera franquicia de uñas de España, y durante el mes de agosto se inaugurará una nueva heladería, completando el 100 por cien de ocupación en los próximos meses.

El centro, que presenta una oferta comercial referente en la Bahía de Cádiz, acogió en los primeros meses del año a dos nuevas tiendas de ropa y accesorios deportivos como JD Sports y Sprinter.

Tras la inauguración de su nueva zona de acceso para minusválidos, el centro es accesible al 100 por cien y cumple con los sellos de protección medioambiental y de calidad más exigentes de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento