El alcalde de Navia (Lugo) cree que el incendio que afecta a 430 hectáreas fue intencionado y exige "prevención"

Defiende que fue la labor de los vecinos al limpiar las fincas alrededor de las viviendas lo que evitó que el fuego llegase a las mismas

El alcalde de Navia de Suarna, el socialista José Fernández, ha asegurado que el incendio registrado en la localidad de la montaña lucense, que ya ha calcinado 431 hectáreas, ha dado a entender que este fuego habría sido intencionado y ha reclamado "prevención".

"Posiblemente fuera intencionado, aunque no lo puedo afirmar pero por la hora en que se produjo y el lugar cabe esa posibilidad. También pudo ser un accidente", ha manifestado.

El incendio se inició sobre las 17,30 horas del sábado en la "orilla de una carretera que une Navia de Suarna con Asturias, con la localidad de Ibias".

La magnitud de las llamas casi alcanzan la casas del lugar. De hecho, el alcalde ha señalado que "no llegó porque el trabajo de los vecinos durante el año es lo que evita estas cosas, al limpiar las fincas alrededor de las viviendas".

Red natura

"Eso evitó que se quemaran casas", ha esgrimido, antes de advertir que las administraciones "tienen que cuidar estas cosas" e incrementar "la prevención en zonas donde hay mucho bosque".

Además, ha incidido en que el fuego se ha registrado en "una zona ecológica importante", que se corresponde con la Rede Natura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento