Los asturianos Stormy Mondays adelanta tres canciones de su nuevo disco

Los asturianos Stormy Mondays han lanzado un single con tres temas a modo de adelanto de su nuevo trabajo que verá la luz este próximo 1 septiembre. Estas nuevas canciones pueden escucharse desde este lunes a través de Spotify, iTunes y Amazon y sirven de aperitivo para el nuevo doble EP que estará disponible en tiendas el día 11 Con los títulos 'Wading The River y The Lay Of The Land', la banda asturiana, que conquistó el espacio tras ganar un concurso de la NASA y hacer sonar sus canciones en el transbordador espacial, ha compuesto 12 temas (6+6) para un nuevo trabajo que se editará bajo licencias libres y en los formatos CD y Vinilo, han detallado en una nota desde el servicio de prensa del grupo.
Los asturianos Stormy Mondays en un concierto.
Los asturianos Stormy Mondays en un concierto.
STORMY MONDAYS
Los asturianos Stormy Mondays en un concierto.

Los asturianos Stormy Mondays han lanzado un single con tres temas a modo de adelanto de su nuevo trabajo que verá la luz este próximo 1 septiembre. Estas nuevas canciones pueden escucharse desde este lunes a través de Spotify, iTunes y Amazon y sirven de aperitivo para el nuevo doble EP que estará disponible en tiendas el día 11

Con los títulos 'Wading The River y The Lay Of The Land', la banda asturiana, que conquistó el espacio tras ganar un concurso de la NASA y hacer sonar sus canciones en el transbordador espacial, ha compuesto 12 temas (6+6) para un nuevo trabajo que se editará bajo licencias libres y en los formatos CD y Vinilo, han detallado en una nota desde el servicio de prensa del grupo.

"Lo que más va a llamar la atención es la incursión en el folk-rock, un sonido que ya estaba presente en Stormy Mondays y que en esta ocasión hemos querido explorar más a fondo", anota Jorge Otero, voz, guitarras, armónica y mandolina.

El grupo de Oviedo, nacido en 1991 y con 14 discos en su currículum entre LP, EP, vinilos, directos y singles, se completa con Pablo A. Bertrand (piano, órgano y coros), Dani Menéndez (guitarras y coros), Danny Montgomery (batería), y Rafa Sánchez (bajo y coros), y puede presumir, entre otros hitos, de haber tocado con nombres como el mismísimo Bruce Springsteen y de haber actuado en festivales como el de Woodstock ante más de 50.000 personas.

El doble ep,

Lo idóneo

Stormy Mondays ha elegido el formato doble EP para esta nueva propuesta "porque realmente son dos discos diferentes, cada uno con su título y su portada" y "nos dimos cuenta de que formaban un conjunto con mucha más fuerza", explica el vocalista.

El primero, 'Wading The River', "profundiza en el sonido rock de siempre de Stormy Mondays" y en él se pueden apreciar "influencias sutiles de Pink Floyd, The Who, REM, Neil Young o The Beatles". En lo que respecta a 'The Lay Of The Land', contiene "un sonido más acústico y da paso a un montón de instrumentos que no habíamos usado en nuestros discos: zanfona, violín, flauta y un gran surtido de instrumentos de cuerda".

FOLK &

Roll tour 2015

Tras la publicación del doble EP, Stormy Mondays tomará la carretera en la nueva gira llamada 'Folk & Roll Tour 2015'. Ocho músicos sobre el escenario presentarán su nuevo trabajo en ciudades como Gijón, Barcelona, Madrid y Bilbao, entre otras. Jorge Otero, en base al preestreno ofrecido en Asturias, lo tiene claro: "Creo que estamos ofreciendo el mejor directo que hemos tenido nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento