Bodegas Luzón crece un 14 por ciento en el último año

Gracias a lanzamientos innovadores, el avance en hostelería y la firma de acuerdos comerciales internacionales
Instalaciones Bodegas Luzón
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GRUPO FUERTES
Instalaciones Bodegas Luzón

Bodegas Luzón ha crecido un 14 por ciento en facturación que se ha situado en 7,8 millones de euros en el último ejercicio 2014 frente a los 6,9 del anterior. Esta evolución se apoya en lanzamientos innovadores, el avance comercial en el canal de hostelería en España, y a la firma de acuerdos comerciales internacionales, como el alcanzado con la multinacional COFCO para distribuir en exclusividad sus vinos en China.

Entre los hitos del ejercicio destaca la incorporación de la uva Petit Verdot para la elaboración de nuevos vinos. Esta variedad, que ofrece productos muy característicos, afrutados y amables, se ha adaptado muy bien al clima y al terreno de la Región de Murcia. Con esta uva se ha elaborado el nuevo Luzón Petit Verdot, que está teniendo una gran aceptación de los consumidores tanto en el territorio nacional como fuera de nuestras fronteras, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

La compañía está reforzando su red comercial en España para ampliar su tradicional área de influencia del levante al resto del país. El desarrollo positivo de la compañía también se apoya en los resultados conseguidos en exportación, con importantes crecimientos en países europeos como Alemania, Dinamarca, Suiza y Reino Unido, así como en Estados Unidos y Canadá, según las mismas fuentes.

Además, los vinos de Luzón están teniendo una gran acogida en Asia. Fruto de este éxito es el acuerdo por el que Luzón se convierte en la primera bodega de España que logra firmar este tipo de contrato con la distribuidora estatal china COFCO, que comercializará sus vinos en sus más de 2.000 puntos de venta.

Los vinos elaborados por Luzón serán los únicos de la denominación de origen de Jumilla que comercializará COFCO. Es un acuerdo marco por diez años, en los que los tres primeros serán principalmente de posicionamiento de la marca. El objetivo es que Bodegas Luzón sea una de las tres marcas españolas de vino más reconocidas en China.

La bodega continúa apostando por elaborar vinos de alta calidad a precios competitivos apoyados en la uva Monastrell característica de la denominación de origen de Jumilla. Los vinos Luzón están recibiendo importantes reconocimientos, como la medalla de oro para el Finca Luzón en los premios Baco, los oros para Luzón Crianza y Portú en los galardones Bachus, y la medalla de oro de Altos de Luzón en el certamen Berliner Wein Trophy.

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