Prevista alerta naranja este lunes en Córdoba y Jaén por temperaturas máximas de hasta 40ºC

Un total de dos provincias andaluzas --Córdoba y Jaén-- estarán este lunes en alerta de nivel naranja por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.
Termómetro con temperaturas altas en Sevilla
Termómetro con temperaturas altas en Sevilla
EUROPA PRESS
Termómetro con temperaturas altas en Sevilla

Un total de dos provincias andaluzas —Córdoba y Jaén— estarán este lunes en alerta de nivel naranja por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, el aviso será de nivel naranja entre las 13,00 y las 20,00 horas por máximas de hasta 40 grados en las campiña cordobesa, y en el valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén.

Asimismo, el aviso será amarillo en el mismo tramo horario en la zona Morena y Condado en Jaén, por temperaturas de hasta 39 grados, mientras que en Cazorla y Segura, también en la provincia de Jaén, así como en la cuenca del Genil, Guadix y Baza, en la provincia granadina, en la campiña sevillana, en los Pedroches, Sierra y Subbética cordobesa, Andévalo y Condado en Huelva y Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Amanzora y los Vélez en Almería, donde se podrán alcanzar temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

Al margen de las altas temperaturas, la Aemet prevé para este lunes en Andalucía cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo, Ceuta y Melilla.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso, las máximas irán en ascenso, más acusado en el litoral mediterráneo y extremo oriental, mientras que los vientos serán flojos variables, tendiendo a componente oeste; en el interior los vientos también serán flojos, y habrá poniente en el Estrecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento