Paris Hilton sale de la cárcel tras cumplir media condena

  • Estaba condenada a 45 días, pero ha cumplido sólo 22.
  • La sentencia original fue reducida casi a la mitad por el juez alegando buen comportamiento de la reclusa.
  • Sus padres la esperaban a la salida de prisión.
Paris Hilton a su salida de prisión.
Paris Hilton a su salida de prisión.
Max Morse / REUTERS
Paris Hilton a su salida de prisión.
Paris Hilton, la heredera de la cadena internacional de hoteles famosa por su afición a las fiestas
y los excesos, ha salido de prisión tras cumplir casi la mitad de la condena por conducir alcoholizada.

Su excarcelación se produjo a las 00,15 del martes (hora local).

Para ese momento eligió un conjunto de vaqueros, camiseta blanca y una elegante chaqueta verde ribeteada en blanco. También recogió su larga melena con una sencilla trenza y, con un maquillaje muy natural, dedicó una amplia sonrisa a las docenas de cámaras de televisión que cubrían el acontecimiento.

Ante la esperada presencia de una masa de periodistas, además de los seguidores y detractores de Paris, muchos de ellos con pancartas alabando o criticándola, las autoridades establecieron con vallas un pasillo entre las puertas de la cárcel y el bordillo de la calle, donde esperaba un automóvil de los padres de la ex rea.

Parece estar en la alfombra roja"

Por este pasillo París desfiló despacio, como si fuera una modelo en la pasarela, hecho reconocido por el reportero de la televisión local KTLA al comentar maravillado: "Parece estar en la alfombra roja". Steve Whitmore, portavoz del "sheriff" del condado de Los Ángeles, Lee Baca, resaltó ante los periodistas que la señorita Hilton "ha pagado su deuda" y ya no tendrá que volver más.

La joven de 26 años no hizo declaraciones y se dirigió directamente al encuentro de sus padres, que la esperaban en un automóvil para trasladarla a su hogar.

El proceso penal de la multimillonaria, que satirizó su vida de caprichos y excentricidades en el programa televisivo The Simple Life, ha provocado en todo el mundo un debate sobre cómo se aplica la justicia a las personalidades famosas.

Con una condena a 45 días en prisión, Hilton pasó sólo 22 días en la cárcel incluyendo la jornada que pasó bajo arresto domiciliario.

La sentencia original fue reducida casi a la mitad por el juez alegando buen comportamiento de la reclusa.

Hilton fue condenada por conducir con un carné de conducir suspendido y violar su libertad condicional por una detención previa por conducir en estado de ebriedad. Ingresó en la cárcel para mujeres de Lynnwood a última ahora de la noche del pasado día 3, después de asistir a la ceremonia de los premios de cine de la MTV.

El día 7, poco más de 96 horas más tarde, fue excarcelada y enviada a su casa para cumplir el resto de la sentencia bajo arresto domiciliario.

Esta muy controvertida decisión del "sheriff" Baca, quien adujo "una condición médica" de Paris, fue anulada el día 9 por el juez, quien ordenó su regreso a la cárcel, medida que produjo un ataque de nervios en Paris.

Pese a la orden del juez, la joven acudió primero a la sección hospitalaria de una cárcel en el centro de Los Ángeles, donde pasó cinco días antes de volver a su celda en Lynnwood.

Durante la estancia en hospital, Paris pudo aprovechar el régimen más flexible para hacer una llamada a una conocida presentadora de una tertulia televisa, Barbara Walters, en que reconoció que a sus 26 años ya no quería "hacer la tonta" como había hecho en el pasado.

Paris continuará en libertad provisional hasta marzo de 2009, siempre que no vuelva a incidir. El tiempo de libertad provisional se puede reducir en hasta 12 meses a cambio de prestar "servicios a la comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento