Sanz espera que en 2016 el Gobierno de Rajoy "impulse" al desdoble de la A-48 entre Vejer y Algeciras

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, confía en que 2016 va a ser "el año del desdoble" de la A-48 entre Vejer y Algeciras por parte del Gobierno de Rajoy.
Reunión del PP de Cádiz en Vejer de la Frontera
Reunión del PP de Cádiz en Vejer de la Frontera
EUROPA PRESS/PP
Reunión del PP de Cádiz en Vejer de la Frontera

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, confía en que 2016 va a ser "el año del desdoble" de la A-48 entre Vejer y Algeciras por parte del Gobierno de Rajoy.

Durante su intervención en una reunión de trabajo y estrategia del PP de Cádiz celebrado este domingo en Vejer de la Frontera con la presencia del vicesecretario de Política Municipal del PP, Javier Arenas, el dirigente 'popular' ha señalado también que espera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año den "un empuje económico importante" a esta infraestructura tras el trabajo de los alcaldes de Vejer, Tarifa y Algeciras, José Ortiz, Juan Andrés Gil y José Ignacio Landaluce, respectivamente, y el "compromiso inversor" del Gobierno del PP con la provincia.

Sanz ha recordado que la ejecución del primer tramo de la A-48, desde Chiclana a Vejer, vino de la mano de un Gobierno del PP y ha mostrado su confianza porque, "gracias de nuevo a un Gobierno del Partido Popular, con Mariano Rajoy y la ministra Ana Pastor", se impulse la continuidad del proyecto.

El líder de los 'populares' gaditanos ha resaltado el "compromiso inversor" del Gobierno de Rajoy con la provincia, "con 1.400 millones de euros de inversión en los últimos cuatro años", a lo que añade la Inversión Territorial Integrada (ITI), con 1.300 millones de euros que el Gobierno de España "tiene comprometidos con la provincia dentro del nuevo marco comunitario, situando a la provincia de Cádiz en un eje de máxima prioridad para el Gobierno para invertir en empleo, desarrollar en infraestructuras y garantizar el futuro".

Asimismo, Sanz ha insistido en mostrarse confiado en que en los primeros días de la semana haya "una solución definitiva y positiva" para los astilleros gaditanos con nuevos contratos para Navantia. En este sentido, ha recalcado el "compromiso" del Gobierno con el futuro de Navantia y los trabajadores, "trabajando para que haya carga de trabajo para los astilleros, porque el Gobierno, el presidente Mariano Rajoy, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; Navantia y la SEPI, siempre ha cumplido, cumple y cumplirá con los astilleros frente a cero carga de trabajo que dejo el Gobierno del PSOE y Zapatero".

Ha insistido en opinar que "en las últimas semanas sobran demasiadas fotos y discursos vacíos", en referencia a las visitas y reuniones de dirigentes políticos a los astilleros, reprochándoles que "han ido más en estos últimos días que en los diez años anteriores de su acción política en la provincia". Les ha pedido "prudencia, menos fotos y publicidad y más lealtad y cooperación", porque "de fotos no se come, sino del trabajo constante para asegurar nuevos contratos".

A su juicio, "éste es compromiso del Gobierno que trabaja por el futuro de la provincia, que cree en la provincia y que cuenta con un equipo en el PP de Cádiz para trabajar tomando ejemplo de los ciudadanos que saben que tenemos que seguir trabajando unidos por la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento