El soldado sevillano fallecido en Líbano será enterrado mañana en Utrera

  • Esta mañana se oficiará el funeral institucional en la sede de la II Bandera de la Brigada Paracaidista, en Paracuellos del Jarama.
  • Finalizado ese funeral, los restos mortales de cada uno de los soldados serán trasladados a sus ciudades de origen.
  • El soldado lleva en Líbano cuatro meses y era su primera misión.

Los restos mortales de Manuel David Portas, el soldado sevillano de 19 años fallecido el pasado domingo junto a otros cinco militares españoles en un atentado en el Líbano, llegarán este martes a Sevilla y serán enterrados el miércoles en la localidad de Utrera, de donde es originaria parte de la familia.

Un portavoz de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla, informó de que durante la mañana de este martes se oficiará el funeral institucional en la sede de la II Bandera de la Brigada Paracaidista -a la que pertenecían-, en Paracuellos del Jarama (Madrid).

Finalizado ese funeral, los restos mortales de cada uno de los soldados serán trasladados a sus ciudades de origen.

Una vez que llegue el cuerpo de Manuel David Portas a la provincia de Sevilla, donde vivía en una urbanización del municipio de Dos Hermanas se oficiará el funeral, a una hora aún no determinada, en la Parroquia de San José de Utrera, según precisó la fuente.

Posteriormente, tendrá lugar el sepelio del joven soldado sevillano en el cementerio de esta localidad, situada a unos 25 kilómetros de Sevilla capital.

Llegada de los familiares

El pasado lunes, sobre las 19.00 horas, los familiares más directos de Manuel David salieron en un tren AVE hacia Madrid acompañados por un psicólogo, mientras que el resto de sus allegados, alrededor de una treintena, lo hicieron por la tarde-noche en un autobús militar, en sendos viajes organizados por el Ministerio de Defensa.

Este joven soldado sevillano llevaba en el Líbano cuatro meses, en su "primera misión, y la última", se lamentó hoy en declaraciones a Efe su hermano José Manuel, y tenía previsto regresar de ella en apenas dos semanas, el próximo 9 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento