La "madrastra" Merkel aparece en un semanario polaco amamantando al presidente y primer ministro de este país

La canciller alemana anunció que mantendrá las relaciones bilaterales con Polonia, tras el enfrentamiento vivido entre ambos países, hace escasos días en la reunión de jefes de Estado, donde se acordó el Tratado que sustituye a la fallida Constitución Europea.
La portada del 'Wprost'. (EFE)
La portada del 'Wprost'. (EFE)
La portada del 'Wprost'. (EFE)
La portada del semanario 'Wprost' en Varsovia, Polonia, muestra un montaje fotográfico de la canciller alemana Angela Merkel, amamantando al presidente polaco Lech Kaczynski y al primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski, donde se lee ' La madrastra de Europa'.Esta portada es resultado de las declaraciones efectuadas ayer por la canciller alemana, Angela Merkel, quien anunció que mantendrá la continuidad de las relaciones bilaterales con Polonia, pese a las posiciones defendidas por este país en las negociaciones para el Tratado que reemplazará a la fallida Constitución Europea.
Alemania tiene gran interés en unas relaciones amistosas con Polonia, nuestro gran vecino

"Alemania tiene gran interés en unas relaciones amistosas con Polonia, nuestro gran vecino, y en consecuencia seguirá alimentando esas relaciones", afirmó hoy el portavoz de la Cancillería, Ulrich Wilhelm.
Polonia fue, junto con el Reino Unido, el país que más
dificultó el acuerdo de Bruselas, para lo que recurrió a argumentos poco amistosos con Alemania, entre ellos la contabilidad de los muertos polacos en la II Guerra Mundial a la hora de adjudicar votos por número de habitantes.

"
Hubo acuerdo y eso es lo importante. Está en el interés de todos destacar los puntos comunes y no las diferencias", señaló Wilhelm, que destacó el papel desempeñado durante el Consejo de Bruselas por algunos jefes de Estado y de Gobierno.

El portavoz citó explícitamente al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a los jefes de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, y del Reino Unido, Tony Blair.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento