García-Margallo: "En la Unión Europea preocupa más Podemos que Cataluña"

  • El ministro de Exteriores asegura en una entrevista que "apuraría hasta el último día posible para celebrar elecciones" generales.
  • "Mes que ganamos, mes que garantizamos la estabilidad y mejora del empleo y la prosperidad de los españoles", ha recalcado Margallo.
  • Sobre el debate soberanista, no cree que una declaración de independencia requiera la suspensión de la autonomía, bastaría con un recurso al TC.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante un coloquio.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante un coloquio.
CHEMA MOYA / EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirma que "en la Unión Europea preocupa más Podemos que Cataluña". En una entrevista con el diario El País, el ministro de Exteriores dice que "apuraría hasta el último día posible para celebrar elecciones".

"Mes que ganamos, mes que garantizamos la estabilidad y mejora del empleo y la prosperidad de los españoles. Por tanto, yo apuraría hasta el último día posible para celebrar las elecciones, con independencia de lo que haga el señor Mas. No tenemos que ser reactivos", dice García-Margallo.

Respecto al debate soberanista en Cataluña, el ministro considera que "en principio, no creo que una declaración de independencia requiera la aplicación del 155 (artículo de la Constitución cuya aplicación suspendería una autonomía); bastaría con un recurso al Tribunal Constitucional que, de acuerdo con su doctrina, la declararía nula".

"Yo defendí reformar el sistema de financiación, pero no tiene sentido discutir el estatuto de una comunidad de vecinos con un señor que quiere meterle fuego al edificio", agrega.

Por otro lado, reconoce García-Margallo que "hubo mala suerte con la candidatura De Guindos (ministro de Economía) al Eurogrupo".

Preguntado sobre si le preocupa que Hacienda le inspeccione, García-Margallo responde: "Absolutamente nada. Me parece muy bien que este Gobierno inspeccione a sus ministros. Es una novedad". Y añade: "Con toda tranquilidad le digo: no hay un solo euro que no haya declarado. Nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento