El PCA constituye su comité local en Jaén capital con Rodrigo López al frente

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha constituido su nuevo comité local en el municipio de Jaén, al frente del cual se ha situado Rodrigo López como secretario político local.
Reunión del PCA en Jaén
Reunión del PCA en Jaén
EUROPA PRESS/PCA
Reunión del PCA en Jaén

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha constituido su nuevo comité local en el municipio de Jaén, al frente del cual se ha situado Rodrigo López como secretario político local.

Según ha destacado el PCA en una nota, la constitución de este Comité Local, celebrada este sábado, supone "un hito decisivo en la reconstitución del Partido Comunista en Jaén, donde carecía de presencia organizada y activa desde hace ya varios años".

En el acto de elección de los nuevos responsables del Comité Local han estado presentes, entre otros, la vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva; el secretario provincial del PCA en Jaén, Juan Francisco Cazalilla, y Francisco Damas, miembro de la Dirección Provincial del PCA.

La votación se ha desarrollado "con normalidad" y la designación de las nuevas responsabilidades se ha logrado con unanimidad, según ha informado el partido, que ha precisado que Vicente Bonoso será el secretario de Organización y Comunicación; María José Ortiz se ocupará de la Secretaría de Finanzas; María del Mar Torres de la de Relaciones Institucionales, movimientos sociales y mundo del trabajo, mientras que Cristina Mena ha pasado a ser secretaria de Juventud.

Al margen de la realización de la primera asamblea de la agrupación donde se fijen, "en consonancia con la dirección provincial y andaluza, las tareas a realizar de cara al próximo curso", los miembros del comité local han mostrado "un especial interés en contribuir de manera activa en la consecución de una candidatura de unidad popular para Jaén".

"Trabajaremos con todo nuestro ahínco y dedicación en conseguir un proyecto común, donde se sientan cómodas todas las fuerzas y movimientos de izquierdas de Jaén capital", ha manifestado el nuevo secretario local.

Por su parte, el vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, ha mostrado su satisfacción por esta nueva andadura en Jaén, que "era la única capital de provincia andaluza sin presencia del PCA, y es un elemento imprescindible para conseguir la transformación social y económica que Jaén necesita", según ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento