El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado al incendio forestal declarado este sábado en Los Barrios (Cádiz) un helicóptero bombardero del tipo 'Kamov'.

Así lo ha indicado el Ministerio en una nota en la que informa del envío de medios aéreos y terrestres este sábado para colaborar en la extinción de dicho incendio y de otros declarados en Castilla y León, Galicia y Castilla-La Mancha.

Precisamente la organización Verdemar-Ecologistas en Acción ha reclamado "más medios aéreos", concretamente aviones, que se sumen antes de la caída de la noche de este sábado a las tareas de extinción del incendio forestal que se ha declarado en la zona de Huertas de Benaharaz, en Los Barrios.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha justificado esta reclamación porque el fuego "se está extendiendo rápidamente por el parque de Los Alcornocales" ayudado "por el fuerte viento de Poniente".

Por este incendio, declarado en torno a las 15,40 horas, se han recibido más de 100 llamadas en el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que ha informado de que hasta el lugar se han desplazado los Bomberos, el dispositivo para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía —Infoca—, la Guardia Civil, la Policía Local, Autonómica y Nacional y los servicios de Emergencias.

En concreto, el Infoca ha desplazado hasta el lugar tres vehículos autobomba, cuatro grupos de especialistas, cuatro medios aéreos y un avión de coordinación, según ha informado en su cuenta de Twitter.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.