Sanz confía en una "solución positiva" a los contratos de petroleros de Navantia al inicio de la próxima semana

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado este sábado su "confianza" en que "en los primeros días" de la próxima semana se produzca una "solución definitiva y positiva" a los contratos de petroleros anunciados por el Ejecutivo central para los astilleros de Navantia en la provincia de Cádiz.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado este sábado su "confianza" en que "en los primeros días" de la próxima semana se produzca una "solución definitiva y positiva" a los contratos de petroleros anunciados por el Ejecutivo central para los astilleros de Navantia en la provincia de Cádiz.

En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno ha querido dejar claro además que "se está haciendo todo lo posible para que haya una solución positiva al contrato de los petroleros", y se muestra "optimista y confiado en que el resultado final será positivo".

"Que nadie dude de que el Gobierno está haciendo todo lo posible por garantizar nuevos contratos para Navantia en la Bahía de Cádiz", ha aseverado Sanz, que en ese sentido ha agradecido "el compromiso con la Bahía de Cádiz" del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, así como el de las direcciones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de la propia Navantia, que "desde un principio nos han garantizado una voluntad clara de apoyar estos nuevos contratos, demostrando una vez más el fuerte compromiso que hay con los trabajadores de la provincia de Cádiz y con las cargas de trabajo de astilleros", según ha manifestado.

Sanz ha remarcado que tanto la SEPI como Navantia "trabajan juntos y con el mismo interés por garantizar nuevas cargas de trabajo a los astilleros", al tiempo que ha indicado que éste es un asunto "muy complejo" y "no es un problema de voluntad política", sino que lo que hay tras él son "complejidades de viabilidad económica".

El delegado del Gobierno ha destacado "el gran trabajo de Navantia para buscar siempre una solución a estos problemas", y ha valorado al Ejecutivo de Mariano Rajoy como "el único que ha cumplido, que cumple y que cumplirá con los trabajadores de astilleros en la Bahía de Cádiz". y ello, según ha apostillado, "después de que el anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero dejara con cero horas de carga de trabajo a los astilleros, poniendo en peligro su futuro y el de sus trabajadores, que hoy están garantizados por cargas de trabajo que han ido viniendo y las que seguro vendrán", ha agregado.

Tras señalar que "desde el principio la voluntad del Gobierno ha sido garantizar nuevas cargas de trabajo", Sanz ha manifestado que en este asunto "lo que sobran son fotos de algunos, y falta colaboración institucional".

Mensaje al psoe

En ese sentido, y un día después de que la presidenta de la Diputación gaditana, Irene García (PSOE), y representantes de los comités de empresa de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real celebrasen una reunión en la que expresaron su preocupación ante la cercanía del plazo límite marcado para la formalización de los contratos de petroleros anunciados por el Gobierno central, que vence la semana que viene, sin que se hayan concretado aún los acuerdos, Sanz ha pedido "a algunos representantes institucionales del PSOE más prudencia, menos fotos, menos publicidad y más lealtad y cooperación".

"Hay representantes institucionales del PSOE en la provincia que en dos semanas han ido a astilleros más que en los últimos diez años para intentar sacar tajada política y calentar el ambiente contra el único Gobierno que ha cumplido hasta ahora con astilleros", ha sentenciado Sanz, que también ha remarcado que en este asunto "se sigue en plazo", ya que éste vence a finales de este mes, según ha recordado.

Así las cosas, ha reiterado su "plena confianza" en que tras una reunión prevista de los consejos de administración de Navantia y la SEPI para "los primeros días de la semana" que viene haya "una solución positiva a estos nuevos contratos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento