Valcárcel saca su as: el IRPF ahora sólo se bajará a los jóvenes

  • Ayer lo aclaró en su discurso de investidura.
  • En campaña electoral prometió reducir un punto en el tramo autonómico.
  • Puedes leer el discurso completo pinchando aquí .
Ramón Luis Valcárcel (PP) subió ayer por cuarta vez a la tribuna de la Asamblea Regional para pedir a los representantes de los murcianos su aval e investidura como presidente de la Comunidad Autónoma. Además, aprovechó su discurso de 47 folios para lanzar un jarro de agua fría.Durante la pasada campaña electoral, Valcárcel prometió a todos los murcianos que bajaría un punto del tramo autonómico del IRPF y ahora aclara que sólo lo bajará a las rentas del trabajo de los jóvenes y para los que tengan a su cargo la custodia de un menor de tres años.

El presidente recuperó ayer su promesa de reducir (para jóvenes y familias numerosas) el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados para la compra de una casa nueva y para la hipoteca. Además, su Gobierno aplicará nuevas deducciones autonómicas en el impuesto de sucesiones y donaciones para no gravar las transmisiones de padres a hijos.

Otras iniciativas

Para madres: Promete flexibilización de horarios, concesión de permisos laborales, creación de guarderías en los centros de trabajo y más becas de comedor y transporte escolar.

Para jóvenes: Cheque-empleo de 6.000 euros para que los lleven a las empresas y que les hagan fijos.

Contra el fraude: Habrá un plan de detección del fraude en los contratos.

Lavado de imagen: Creará una agencia mayorista de viajes y un plan de activación turística.

Sanidad: Demora cero en la atención primaria y reducir el tiempo de espera para ver a un especialista.

Una consejería sólo de Cultura

Esta legislatura será la de la sostenibilidad («que no significa inmovilismo») y el diálogo social. Así la definió ayer en su discurso de investidura como presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel. En la Asamblea Regional dijo que habrá una consejería específica para Cultura, que hasta ahora estaba unida a Educación; que los centros públicos abrirán en verano para dar clases de inglés en vacaciones; que promoverá la agricultura ecológica; que habrá inspecciones y vigilancia de la pesca en el litoral... Para la oposición, el repertorio de Valcárcel suena a «disco rayado porque en sus cuatro discursos de investidura ha hablado de lo mismo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento