Medio Ambiente sortea los premios de caza mayor en batida y caza menor en Reserva Regional de Caza y cotos sociales

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha celebrado esta mañana en Riojaforum el sorteo público de los permisos de caza mayor en batida y caza menor en la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda y en los cotos sociales de caza de la Comunidad Autónoma para la temporada 2015/2016.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha celebrado esta mañana en Riojaforum el sorteo público de los permisos de caza mayor en batida y caza menor en la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda y en los cotos sociales de caza de la Comunidad Autónoma para la temporada 2015/2016.

En total se han repartido 70 batidas en la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda, 56 para cuadrillas regionales y 14 para cuadrillas nacionales, y 24 batidas para los cotos sociales de La Rioja, de las que 19 corresponden a cuadrillas regionales y 5 a cuadrillas nacionales.

La Orden anual de caza de la Reserva Regional de Caza y Cotos Sociales de La Rioja, por la que se determinan las normas de caza en los terrenos gestionados por la Administración riojana para la presente temporada cinegética, establece que, debido a la gran cantidad de cuadrillas regionales de caza de jabalí existente en La Rioja, sólo se adjudicarán a cuadrillas nacionales un máximo del 20% del total de batidas disponibles, sin que ninguna de ellas pueda disfrutar de mayor número de batidas que las cuadrillas regionales.

Cada representante de cuadrilla elige una batida en cualquier fecha y polígono disponible, según el orden fijado por el sorteo que se ha celebrado hasta terminar la última de las cuadrillas presentes en la sala y así sucesivamente hasta agotar el número de batidas disponibles.

Asimismo, se han sorteado los permisos de caza menor en la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda, para los que había 71 solicitudes presentadas, así como los permisos de caza menor en los cotos sociales, a los que optaba 1 cuadrilla nacional y 17 regionales.

Wq para primer apedillo y gr para el segundo

Finalmente, se ha aprovechado esta convocatoria para sortear el orden de elección de los recechos de la próxima temporada 16-17. Las letras que han salido han sido WQ para primer apellido, y GR para el segundo.

A continuación se adjunta un resumen de las solicitudes presentadas tanto para caza mayor en batida como para caza menor, así como el resultado del sorteo.

Solicitudes presentadas

Caza en batida Reserva Regional, 10 solicitudes nacionales.

Caza en batida Reserva Regional, 37 solicitudes regionales.

Caza en batida Cotos Sociales, 7 solicitudes nacionales.

Caza en batida Cotos Sociales, 35 solicitudes regionales.

Caza menor Reserva Regional, 71 solicitudes.

Caza menor Cotos Sociales, 17solicitudes regionales.

Caza menor Cotos Sociales, 1 solicitudes nacionales.

Resultado del sorteo

Caza en batida Reserva Regional (nacionales), número 8.

Caza en batida Reserva Regional (regionales), número 26.

Caza en batida Cotos Sociales (nacionales), número 2.

Caza en batida Cotos Sociales (regionales), número 15.

Caza menor Reserva Regional, número 42.

Caza menor Cotos Sociales (regionales), número 5.

Caza menor Cotos Sociales (nacional), número 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento