El Gobierno asegura que los 1,4 millones en ayudas al sector pesquero favorecerán la creación de empleo

Las subvenciones aprobadas con cargo al Fondo Europeo de la Pesca benefician a 25 empresas y tres cofradías

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su última reunión ayudas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura de acuerdo con el Fondo Europeo de la Pesca, por un importe de más de 1,4 millones (1.416.196 euros), cuantía que favorecerá la creación de empleo.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha señalado que el criterio que ha primado en la concesión de ayudas en este ámbito han sido "la creación de empleo en general y en particular el dirigido a equilibrar la creación y mantenimiento del femenino".

También se han tenido en cuenta otros criterios, como la mejora de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables, la reducción del impacto negativo en el medio ambiente, las mejoras de las condiciones de trabajo y seguridad laboral o la mejora de la transparencia del mercado.

Las ayudas están destinadas a un total de 25 empresas y a las cofradías de pescadores de Castro Urdiales, San Ginés de Colindres, San Martín de Laredo.

La línea de las ayudas estructurales en el sector de la pesca destinadas a empresas privadas ha supuesto una inversión de 3.529.958 euros, de los cuales corresponden a la subvención otorgada 1.336.195 euros, es decir, aproximadamente el 40% de la inversión realizada.

En el caso de las ayudas correspondientes a las cofradías, la inversión realizada ha sido de 200.000 euros, de los cuales se han subvencionado 80.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento