Mueren cinco personas ahogadas, entre ellas un niño, en lo que va de fin de semana

  • Un hombre ha fallecido este sábado en la playa de Benicàssim (Castellón).
  • Otro hombre de 73 años también ha muerto ahogado en la playa de Las Acacias, en la zona de Pedragalejo de Málaga.
  • La Policía Local de Gijón ha informado de la muerte de una mujer de 83 años en la playa de Poniente.
  • Un niño de tres años falleció ahogado este viernes en una piscina privada de de un chalé en l'Ametlla de Mar (Tarragona).
  • En Algeciras, un varón de 54 años perdió la vida cuando se bañaba.
Imagen de la playa de Benicàssim (Castellón).
Imagen de la playa de Benicàssim (Castellón).
GOOGLE MAPS
Imagen de la playa de Benicàssim (Castellón).

Un bañista ha fallecido en la madrugada de este sábado en la playa de Benicàssim (Castellón), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que han precisado que una mujer que iba con él ha conseguido salir del agua en buen estado.

En torno a la medianoche de este viernes los efectivos de bomberos se movilizaron para el rescate de ambos bañistas, que no podían salir del agua. Así, bomberos de la Plana Anta un una Unidad de Rescate Acuático acudieron a la zona para tratar de localizarlos.

En un primer momento, se localizó al hombre, que fue rescatado, aunque los servicios sanitarios del SAMU confirmaron que estaba fallecido. La mujer, por su parte, consiguió llegar a la playa por su propio pie y en buen estado, aunque "muy agotada", según las mismas fuentes.

Por otro lado, en Málaga, un hombre de 73 años ha fallecido este sábado en la playa de Las Acacias, en la zona de Pedragalejo, según han informado fuentes del Sistema Emergencias 112 Andalucía.

Desde el 112 han indicado que sobre las 11.40 horas de este sábado se recibió la primera llamada y se apuntaba a que un hombre, al parecer, presentaba síntomas de ahogamiento; posteriormente, se recibieron otras, que indicaban que estaba fuera del agua.

Así, se dio aviso a la Policía Local y a los servicios sanitarios, según las fuentes, que han señalado que finalmente el hombre no ha sido trasladado al hospital, porque ha fallecido en el mismo lugar, pese a los intentos de reanimarlo.

Muere una mujer en Gijón

La Policía Local de Gijón ha informado este sábado de la muerte de una mujer de 83 años y vecina de Gijón que fue rescatada del agua inconsciente, en la playa de Poniente.

Según ha informado la Policía, la mujer fue atendida a las 13:52 horas de este sábado en las inmediaciones de la escalera número 1, en la zona del espigón Talasoponiente.

Después de efectuar maniobras de reanimación por parte del personal de salvamento y posteriormente por el servicio médico de la UVI móvil, éste certificó su fallecimiento.

Fallece un niño

El pasado viernes un niño de tres años murió ahogado en una piscina privada de un chalé en l'Ametlla de Mar (Tarragona), han informado fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Al parecer, los familiares y amigos del menor, de una nacionalidad extranjera, se despistaron un momento y, cuando se dieron cuenta, el pequeño ya se había ahogado, por lo que las maniobras de reanimación practicadas 'in situ' no surgieron efecto y el niño falleció allí mismo.

El niño estaba de vacaciones con su familia y unos amigos en un chalé de la urbanización 'Les tres cales' de l'Ametlla de Mar.

Después de que la comitiva judicial ordenara el levantamiento del cadáver, la víctima fue trasladada al tanatorio de Tortosa para practicarle la autopsia.

Es el segundo niño que muere este mes en circunstancias similares en la comarca del Baix Ebre, después de que el pasado 12 de julio otro menor de 5 años de edad se ahogara en una piscina en l'Ampolla, donde estaba de vacaciones.

También en Algeciras

Un varón de 54 años ha fallecido este domingo cuando se bañaba en la playa del Rinconcillo de Algeciras (Cádiz), según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Estas fuentes han explicado que a las 19,16 horas se recibió una primera llamada alertando de que un hombre necesitaba asistencia sanitaria en dicha playa tras haber sido sacado del agua por un socorrista.

Desde el 112 se dio aviso del suceso a la Policía Local, servicios sanitarios y Policía Nacional, cuerpo que ha confirmado al 112 el fallecimiento de este hombre, nacido en 1961, según han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento