Canarias presenta este sábado cielos nubosos en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil

Las Islas Canarias presentan este sábado cielos nubosos en el norte con posibilidad de la alguna lluvia, en general débil, y cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Nubes
Nubes
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Nubes

Las Islas Canarias presentan este sábado cielos nubosos en el norte con posibilidad de la alguna lluvia, en general débil, y cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, en el conjunto de España, un total de 11 provincias estarán este sábado en alerta por lluvias, tormentas, olas y máximas de hasta 39ºC, en una jornada marcada por chubascos que pueden ser fuertes en el litoral catalán e intervalos de viento fuertes en Canarias.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas Córdoba, Granada, Jaén y Albacete, mientras que en el mismo nivel de alerta pero por tormentas y lluvias estarán Barcelona y Tarragona. También estará en alerta amarilla por olas Girona.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico, el noroeste de Navarra y el norte de las Islas Canarias de más relieve, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el cantábrico oriental. También pueden aparecer en el resto del área cantábrica, el noroeste de Navarra y el Alto Ebro, tendiendo a poco nuboso.

En Cataluña habrá intervalos nubosos que se harán más abundantes a lo largo del día, con chubascos en el norte y este ocasionalmente acompañados de tormentas. También pueden aparecer, de forma más débil, en el resto de Cataluña, nordeste de Huesca, extremo oriental del Sistema Ibérico, Sierras sudorientales y Baleares.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y despejados, con intervalos de nubes bajas al principio y al final de la jornada en el litoral levantino y Baleares, así como con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del este peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Canarias y en gran parte de la mitad nordeste peninsular, localmente notable en el cantábrico oriental, Pirineos y valle del Ebro; y en ascenso en el extremo oeste peninsular.

Las temperaturas nocturnas también bajarán en gran parte del interior peninsular y Canarias, con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán del oeste en el litoral andaluz, de componente este en Baleares y litoral sudeste; de componente norte en el entorno del valle del Ebro y litoral norte peninsular, con intervalos fuertes en Canarias y el nordeste de Girona y predominio de flojo en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento