Dos ediles de Somos Corvera solo hablarán en femenino para luchar contra el sexismo

  • Rogelio Crespo y Luz María Bulnes se referirán en todos sus comunicados a las vecinas y a las ciudadanas.
  • El concejal, desde que tomó posesión del cargo, habla en primera persona del plural del femenino: "Nosotras".
  • Dicen que "muchas veces hablamos de trabajadoras y trabajadores, pero se dice empresarios y no empresarias".
Rogelio Crespo y Luz María Bulnes, ediles de Somos Corvera en el Consistorio de este concejo asturiano.
Rogelio Crespo y Luz María Bulnes, ediles de Somos Corvera en el Consistorio de este concejo asturiano.
FACEBOOK SOMOS CORVERA

Los dos concejales que el partido Somos Corvera tiene en el concejo asturiano del mismo nombre, Rogelio Crespo y Luz María Bulnes, han decidido emplear sólo el femenino en todos sus comunicados y en sus intervenciones públicas, relata el diario asturiano El Comercio. Los ediles de esta formación se referirán en todas sus comunicaciones a "las vecinas" o "ciudadanas", como un paso más en la lucha contra el lenguaje sexista.

Crespo asegura que "el lenguaje no sexista también tiene en ocasiones connotaciones", y añade que "muchas veces hablamos de trabajadoras y trabajadores, pero se dice empresarios y no empresarias".

El edil de Somos Corvera ya ha intervenido en algunas ocasiones usando la primera persona del plural del femenino ("nosotras") en sus primeras apariciones en pleno. "La primera vez se me quedaron mirando y rieron pensando que ne había equivocado, y cuando insistí en ello ya se dieron cuenta de que no era una equivocación, que era adrede", declaró Crespo a El Comercio.

En el concejo de Corvera (16.000 habitantes), entre los concejos de Avilés y Gijón, está gobernado por el PSOE (10 concejales), y además de los dos ediles de Somos Corvera, hay dos de IU, uno del PP, uno de la Unión Social Progresista de Corvera y otra de Foro Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento