El Parque Natural Sierra de Cebollera programa este sábado una actividad sobre el desmán ibérico

El mundo de las especies amenazadas y, en concreto, el caso del desmán ibérico, concentrará la actividad programada por el Parque Natural Sierra de Cebollera este sábado 25 de julio.

El mundo de las especies amenazadas y, en concreto, el caso del desmán ibérico, concentrará la actividad programada por el Parque Natural Sierra de Cebollera este sábado 25 de julio.

La convocatoria, que forma parte del programa 'Cebollera: Naturaleza y Cultura' de la Consejería de Medio Ambiente, invitará a conocer a este curioso y vulnerable mamífero y a introducirse en su hábitat y en las técnicas que se siguen en la realización de estudios y programas de protección.

El encuentro, que tendrá un carácter de iniciación, está dirigido a público de todo tipo interesado en conocer los hábitos de este singular animal, endemismo de la península ibérica, que habita en ríos de aguas limpias y bien oxigenadas de la mitad septentrional.

La actividad estará coordinada por el biólogo Jorge González Esteban, autor del Plan de Conservación de esta especie en La Rioja, así como de numerosos estudios sobre el desmán ibérico y otros grupos faunísticos habitantes de los ríos, y se celebrará a lo largo de la mañana entre las 10 y las 14 horas aproximadamente.

La convocatoria constará de una charla introductoria que se organizará en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada (carretera de Montenegro, s/n) y de una segunda parte de experimentación en campo a lo largo de un paseo guiado por el especialista.

La participación en la actividad será gratuita y las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse en el Centro de Interpretación del Parque Natural a través del teléfono 941 468 216 o en el correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

Se recomienda a los participantes el uso de botas de montaña o, en su defecto, calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada, ropa cómoda y resistente, prever la protección respecto al sol, e incluir las provisiones de agua y de comida que se estimen necesarias para un pequeño tentempié que se tomará a media mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento