Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza llegan a su recta final

Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza llegan a su recta final el próximo lunes, 27 de julio, con cuatro monográficos en distintas sedes.

Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza llegan a su recta final el próximo lunes, 27 de julio, con cuatro monográficos en distintas sedes.

Así, la localidad oscense de Jaca acoge la iniciativa 'Mamíferos del Pirineo 2015', que pretende formar a los alumnos en la identificación y el seguimiento de las especies silvestres del Pirineo.

Los directores de este monográfico, Juan Herrero y Ricardo García González, han planeado un programa práctico, con trabajo de campo, como el rastreo de distintas especies de mamíferos, la visita al Parque Faunístico de Lacuniacha en Piedrafita de Jaca o la disposición de trampas para micromamíferos.

El parque faunístico es una de las entidades colaboradoras del curso, junto con el Gobierno de Aragón, el Instituto de Estudios Altoaragoneses y el Instituto Pirenaico de Ecología —centro del CSIC—, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

La capital jacetana acoge también el curso de 'Auditorías energéticas y manufactura verde', que nace ante la necesidad de disponer de técnicos altamente cualificados para promover la competitividad de las empresas.

El profesor de la Universidad de Zaragoza y director del Grupo de Investigación en Edificación Sostenible del Instituto Mixto Universitario (CIRCE), Ignacio Zabalza, es el director de esta actividad, en la que se evaluarán los impactos ambientales de los procesos productivos y se asentarán las bases para la predicción de decisiones.

órgano ibérico

El órgano ibérico de Ansó (Huesca) vuelve por octava vez a ser protagonista de un curso sobre este instrumento y la voz humana, dirigido por los profesores de la Universidad de Zaragoza, Ana Isabel Serrano y Roberto Anadón. La formación, de carácter práctico, consta de dos partes que se desarrollan en paralelo, una se centra en el órgano y otra en el canto.

La primera se llevará a cabo en la iglesia parroquial, alrededor del órgano barroco de 1767 y con literatura de los siglos XVI, XVII y XVIII.

La parte de canto tendrá lugar en las escuelas de música de Ansó, con Roberto Anadón y Virginia Paterson, pianista repertorista. El curso contará con dos actos abiertos al público, un concierto de los profesores el lunes, a las 20.00 horas, y otro de clausura a cargo de los alumnos el jueves, a las 19.30 horas.

En Tarazona (Zaragoza), la sesión 'Iniciación a la práctica orquestal con criterios historicistas' tratará de acercarse de una manera práctica a los diversos aspectos que la interpretación de la música anterior a 1800.

Los directores de este taller son el fundador y director artístico de 'Al Ayre español', Eduardo López Banzo, y el profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Alejandro Garrido Porras.

El repertorio que se estudiará e interpretará en las clases magistrales girará en torno a la música instrumental italiana entre 1680 y 1730. Se trabajarán obras de A. Corelli, G. Torelli, T. Albinoni y A. Vivaldi.

Los alumnos seleccionados ofrecerán junto a los profesores el resultado de sus trabajos en un concierto que tendrá lugar el viernes, 31 de julio, en la Iglesia del Hogar Doz, a las 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento