Agripina Cabello preside Prodetur, Barroso Inpro y Asunción Llamas Sevilla Activa

La Diputación de Sevilla ha renovado este viernes los consejos de administración de sus tres sociedades instrumentales; Prodetur, Inpro y Sevilla Activa, y los consejos rectores de sus dos organismos autónomos; la Casa de la Provincia y Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef).

La Diputación de Sevilla ha renovado este viernes los consejos de administración de sus tres sociedades instrumentales; Prodetur, Inpro y Sevilla Activa, y los consejos rectores de sus dos organismos autónomos; la Casa de la Provincia y Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef).

Según ha informado en un comunicado la Diputación de Sevilla, este viernes se ha celebrado la primera reunión del Consejo de Administración de la Sociedad provincial para la Promoción del Desarrollo y el Turismo (Prodetur, SAU), tras la aprobación para su constitución en la Junta General del organismo, celebrada el pasado 22 de julio.

Asimismo, en el orden del día se incluía la aceptación de nombramientos de sus 12 miembros, entre ellos, el de la presidencia del Consejo, cargo que asume la actual vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello. Así, la vicepresidencia de la sociedad queda a cargo del alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde.

A su vez, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha animado a los nuevos miembros del Consejo de Administración de Prodetur a "redoblar esfuerzos" y "colaborar" en la gestión de esta sociedad instrumental, "una herramienta de la institución provincial con la que se incide en ámbitos tan esenciales para nuestro territorio como son el desarrollo económico, el fomento del empleo, el fortalecimiento del tejido empresarial y la cultura emprendedora, y la promoción de la actividad turística".

La renovación de todos estos órganos, recordémoslo, está marcada por los avisos de Ciudadanos y Participa, en cuanto a la "exclusión" de sus diputados, uno en cada caso, de los órganos de la Casa de la Provincia, Inpro, Sevilla Activa y Prodetur.

Por parte de la sociedad informática provincial, Inpro, la sociedad estará presidida por el nuevo diputado de Empleo e Innovación, José Barroso. En este primer encuentro, se han analizado los ejes estratégicos que se marca la sociedad de cara al nuevo mandato, entre ellos, ahondar en las herramientas para la transparencia, las nuevas tecnologías y la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la provincia de Sevilla.

También se ha celebrado el Consejo de Administración de Sevilla Activa SAU, cuya presidenta será la nueva diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas Rengel, que ha explicado que Sevilla Activa SAU se "volcará" principalmente con los municipios menores de veinte mil habitantes.

Centrados en la cultura y solvencia financiera de ayuntamientos

Además han tenido lugar los consejos rectores del Opaef y de Casa de la Provincia, de los que Villalobos ha remarcado que estarán "al servicio de la solvencia financiera de los Ayuntamientos, para fomentar la cultura e idiosincrasia de nuestros municipios".

Concretamente, Opaef ha quedado constituido con un total de 15 miembros, en aplicación de la nueva normativa local recogida en los estatutos de este ente instrumental de la Diputación de Sevilla.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Rodríguez Villalobos, que preside también este Consejo, ha destacado "la consolidación del Opaef como referente andaluz en la gestión y recaudación tributaria, con una evolución en la gestión de sus recursos y la aplicación de nuevas herramientas de apoyo a los Ayuntamientos que han sido de vital importancia desde el inicio de la crisis en 2008".

Además, todos los grupos políticos que han conformado la Corporación Provincial tienen representación en el nuevo órgano de control del Opaef, con la participación de diputados y de concejales del PSOE, PP, IU, Ciudadanos y Participa, que integran el mismo en calidad de vocales.

Para Villalobos, el nuevo reto para este mandato es la aplicación de la normativa de transparencia, además de la evolución en la implantación de nuevos instrumentos y servicios para atender las demandas de las administraciones con las que se mantiene convenio de colaboración.

Por último, la Casa de la Provincia estará presidida por el regidor provincial y contará con vocalías de diputados y concejales de PSOE, PP e IU, cuyo objetivo básico de este organismo seguirá siendo la "promoción de la provincia en todas sus manifestaciones posibles, como pueden ser las culturales, sociales, etnográficas, e identitarias, entre otras".

Cabe destacar que, de cara al futuro, la Casa de la Provincia quiere mantener una línea de colaboración con otras instituciones y entidades culturales y sociales que "enriquezcan la variedad y calidad de la programación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento