El PSdeG asegura que "no tenía constancia" de la concentración de las víctimas del Alvia en el Obradoiro

Defiende que una comisión de investigación parlamentaria y política "solaparía" una investigación judicial que es mucho más profunda
La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, visita un incendio
La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, visita un incendio
EUROPA PRESS
La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, visita un incendio

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha defendido la ausencia de representantes socialistas en la concentración de víctimas del accidente del tren Alvia en la mañana de este viernes al asegurar que "no tenía constancia de que existiese o, por lo menos, que hubiese afluencia de fuerzas políticas".

Cancela ha pronunciado estas palabras a preguntas de los medios en Figueiras —parroquia de Santiago de Compostela que ayer se vio afectada por un incendio—, donde ha recordado que la falta de representación de su partido en la concentración no significa que no estén "al lado de las víctimas".

En la mañana de este viernes, un centenar de víctimas y familiares de afectados por el accidente del tren Alvia en Angrois en julio de 2013 se concentraron en la plaza del Obradoiro, en Santiago, para demandar "verdad, justicia y reparación" dos años después del siniestro.

El acto no ha contado con representación por parte del Partido Popular o del PSOE, pero sí con la presencia de los líderes de otras formaciones políticas como el Bloque Nacionalista Galego (BNG), Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), Podemos —Francisco Jorquera, Yolanda Díaz y Breogán Riobóo, respectivamente— o el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, de Compostela Aberta.

No a la comisión de investigación

Pilar Cancela ha reiterado que los socialistas "no están de acuerdo en una comisión de investigación desde el ámbito parlamentario porque hay una investigación judicial en marcha", al tiempo que ha señalado que "hay que esperar los resultados".

"Una comisión de investigación parlamentaria y política estaría solapando a una investigación judicial que es mucho más profunda y que puede llegar a las causas y, de este modo, delimitar las responsabilidades de lo que allí ocurrió aquel día", ha declarado Cancela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento