Clavijo califica de "alentadora" la reunión con Pastor y augura incrementos presupuestarios en los PGE para Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha calificado de "alentadora" la reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, al tiempo que ha augurado incrementos presupuestarios en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el archipiélago.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha calificado de "alentadora" la reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, al tiempo que ha augurado incrementos presupuestarios en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el archipiélago.

"La reunión de ayer con la ministra de Fomento fue alentadora porque si bien no nos dijo que todavía puede haber incrementos presupuestarios modestos, la realidad es que los va a haber, y eso ya es una buena noticia", apostilló en declaraciones a los medios antes de asistir a un encuentro con empresarios de la construcción.

En este sentido, se refirió a que en la reunión se les informó de que habrá "más dinero para el convenio de carretera, va a haber una adenda de 27 millones de euros para la carretera de La Aldea (Gran Canaria)".

También apuntó que habrá más dinero para los planes de inversión de vivienda, así como en lo que respecto a las subvenciones al transporte de mercancías "va a haber una avance" en cuanto al estudio del que se ha informado sobre la posibilidad "de qué figuras jurídicas es capaz de reconocer la Unión Europea (UE) para poder limitar el precio del billete" entre Península y Canarias.

El presidente autonómico matizó que el precio del billete "no solo afecta a todos los canarios, si no a la competitividad de las empresas". "Al final creo que son noticias alentadoras", apostilló.

Así, cuestionado si confía en que la Unión Europea acepte la limitación del precio de billete, recordó que Canarias está considerada como una Región Ultraperiférica (RUP), por lo que afirmó que la UE "ya reconoce una singularidad especial y a lo mejor ahí", dijo, se puede "abrir una puerta". De todas formas, indicó que si no se intenta "nunca" se tendrá respuesta afirmativa o negativa.

"Lo bueno es que hemos conseguido ir juntos de la mano. La ministra se ha manifestado predispuesta para ir juntos, Gobierno de Canarias y central, hacer esa reivindicación antes de que acabe este año", resaltó.

Por último, Clavijo al ser preguntado a qué responde el cambio de relación entre Gobierno regional y central, matizó que los "cambios dan una nueva oportunidad a todos" e incidió en que no quiere mirar al pasado.

"Al final los procesos de cambio nos dan nuevas oportunidades de convencer a todos con otra perspectiva y eso, en mi opinión, está siendo positivo. Vamos a tratar de que eso quede reflejado en los PGE", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento