Las gasolineras independientes venden los carburantes más baratos que las integradas

  • Los carburantes cuestan una media de 5,2 céntimos de euro menos en las estaciones de servicio independientes que en las de los operadores principales.
  • En junio las estaciones de servicio independientes fueron las más baratas, solo superadas por las ubicadas en hipermercados.
Un hombre se dispone a echar gasolina en su vehículo.
Un hombre se dispone a echar gasolina en su vehículo.
ARCHIVO
Un hombre se dispone a echar gasolina en su vehículo.

Los carburantes de automoción cuestan una media de 5,2 céntimos de euro menos en las estaciones de servicio independientes que en las de los operadores principales, según el informe de supervisión del mercado de distribución de carburantes correspondiente a junio publicado este viernes.

El regulador constata en el documento que en junio, como en meses anteriores, las estaciones de servicio independientes fueron las más baratas, solo superadas por las ubicadas en hipermercados -que disponen de unos precios alrededor de dos céntimos más bajos que estas-.

En cuanto a los operadores principales, BP marcó los precios más bajos en gasóleo A y Cepsa, en gasolina de 95 octanos.

De acuerdo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la gasolina costaba en junio una media de 1,338 euros el litro, un 1% más, mientras que el gasóleo bajó un 1,5%, hasta los 1,194 euros el litro.

En junio, el margen bruto de distribución -medido como la diferencia entre el precio antes de impuestos y la cotización internacional de la materia prima- de la gasolina bajó un 0,8 %, mientras que el del gasóleo se incrementó en un 2,7 %.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento