Rodríguez sobre la baja participación en primarias: "La lista de Podemos estará más legitimada que cualquier otra"

Aboga por trabajar para alcanzar mayores niveles de participación en sus procesos
La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en atención a los medios
La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en atención a los medios
EUROPA PRESS/PODEMOS
La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en atención a los medios

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este viernes que la lista con la que finalmente concurra su formación a las próximas elecciones generales, a pesar de la baja participación que se ha registrado en su proceso de primarias —menos del 15 por ciento del censo— estará "más legitimidad en términos de participación que cualquiera de las listas que se vayan a presentar" en estos comicios.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Rodríguez ha defendido que la herramienta que propone Podemos para participar en sus procesos de decisión —el "séptimo este año", según ha explicado—, es "innovadora y única", y además ha destacado que "ninguna otra organización política tiene un sistema similar en el que cualquier persona puede intervenir en cualquier debate de la organización" como ha ocurrido, como ha ejemplificado, con la lista para las elecciones generales, con documentos orgánicos del partido o para elegir a las direcciones autonómicas del partido.

"La herramienta está y se puede usar", ha señalado la diputada andaluza antes de subrayar que en los procesos de Podemos "participan muchas personas más que en otras organizaciones".

Así las cosas, aunque defiende que "el hecho de que la herramienta esté y funcione para Podemos es suficiente", Rodríguez entiende que "en el futuro habrá que trabajar siempre por alcanzar mayores niveles de participación".

En esta línea, ha insistido en que "trabajar en que haya más participación es el reto de futuro de una organización que se pretende herramienta de empoderamiento de participación ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento