Cultura.- 'Montemayor medieval' inunda desde este viernes las calles de la localidad de cultura y espectáculo

El evento que conmemora el traslado de la población del Castillo de Dos Hermanas a Montemayor en el siglo XIV
Presentación de 'Montemayor medieval'
Presentación de 'Montemayor medieval'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Presentación de 'Montemayor medieval'

La quinta edición de 'Montemayor medieval', que se celebrará desde este viernes y hasta el próximo martes, inundará las calles de esta localidad cordobesa de cultura y espectáculo, con una variada programación para todos los públicos, en la que tienen cabida un certamen de coros rocieros, teatro, juegos tradicionales, flamenco y degustaciones gastronómicas.

Estas jornadas, que viene a conmemorar el traslado de la población del castillo de Dos Hermanas a Montemayor en el siglo XIV, "no solo ponen en valor este hecho histórico, sino que viene aderezado de una serie de actividades que son un auténtico reclamo para el visitante", según ha destacado este jueves en rueda de prensa la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz.

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Montemayor, Ana María Guijarro, ha explicado que "el atractivo principal de este evento es el mercado medieval, que se celebra en el entorno del Castillo Ducal, el monumento de mayor entidad de nuestro pueblo", y ha recalcado que el objetivo es "dar a conocer el importante patrimonio del que disponemos y conseguir atraer más turismo a nuestro municipio".

El alcalde de la localidad, Antonio García, por su lado, ha señalado que 'Montemayor medieval' surge de la fusión de unas jornadas medievales y de la Semana Cultural, que se venía celebrando tradicionalmente en esta localidad, y ha destacado como uno de los actos principales "la subida de la comitiva, acompañada de música medieval, hacia el plaza del Ayuntamiento, donde se podrá degustar un cochinillo regado con salsa sefardí".

Para finalizar, el concejal de Cultura del Consistorio montemayorense, Antonio Soto, ha relatado los hechos históricos que desembocaron en la creación, entre 1325 y 1340 del Castillo Ducal y que dan origen a este evento.

'Montemayor Medieval' da comienzo a las 20,30 horas de este viernes con un pasacalles a cargo de Ensemble Fernando de las Infantas. A continuación tendrá lugar el pregón de apertura del mercado medieval y la mencionada subida hacia la plaza del Ayuntamiento y la degustación del cochinillo. El sábado será el turno del certamen de coros rocieros 'Montemayor medieval' y el domingo la compañía de teatro MDM Producciones representará la obra 'Los chismorreos de las mujeres', de Carlo Goldoni.

El lunes tendrá lugar la noche infantil, con el tradicional pasacalles de faroles de melón y sandía, y al finalizar se realizarán los juegos populares, finalizando 'Montemayor medieval' el martes con el espectáculo Amalgama Flamenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento