Examen sorpresa, pero sin nota

1.038 alumnos de 2º de primaria (7 años) pasaron ayer una prueba de lengua, de mates y una de valenciano
La Conselleria realizó ayer una prueba piloto con tres exámenes a 1.038 alumnos de Valencia «para saber si lo estamos haciendo bien y mejorar el sistema educativo», dijo ayer la directora del Instituto de Calidad, Auxiliadora Hernández. Estas pruebas no tienen valor académico.

A las 8.30 horas de la mañana cada colegio que iba a realizar la prueba recibió tres cajas lacradas con los exámenes. «Los niños no sabían que iban a hacer la prueba, ha sido como un ejercicio más de clase», apuntó.

Para comenzar, nada mejor que las matemáticas con sumas de tres cifras y problemas. Después del recreo continuaron con una prueba de lengua y, a partir de mañana, los alumnos harán un examen individual de comprensión oral. El profesor enseñará al alumno un dibujo y el niño tendrá que describirlo y leer en voz alta.

La Federación de Padres de Alumnos se mostró ayer en desacuerdo con el examen y conminó a Conselleria a bajar las ratios y enseñar en valenciano.

Será para todos en 2006 y 2007

El examen que hicieron ayer los alumnos de primaria (que representaban un 5% del total) es una prueba piloto que si funciona se extenderá el curso que viene a todos los alumnos de 2º de primaria de la Comunidad. Este control de calidad se aplicará a los de 4º y 6º de primaria y a los de 2º y 4º de la ESO tanto en centros públicos como en concertados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento