PP asegura que Correos "se enajenará y rehabilitará" esta legislatura

"Se trata de un asunto de resolución compleja que requiere tiempo y colaboración entre instituciones", indican

El edificio de Correos, situado en la plaza de San Agustín, será enajenado en esta legislatura, consiguiendo así "rehabilitar un patrimonio emblemático para la ciudad y dándole una actividad que sirva de motor económico para el Casco Antiguo", según informa el Partido Popular en un comunicado de prensa.

Aunque la primera licitación quedara desierta, "nos consta que continúan las conversaciones con agentes interesados en comprar el edificio e implantar allí una iniciativa", indican.

En la pasada legislatura, el Equipo de Gobierno aprobó las modificaciones de planeamiento -de "dotacional público" a "residencial no vivienda"- y concluyó la tramitación que era preciso para que ese edificio pudiera venderse; preservando además su tipología, volumetría y edificabilidad. Se firmó asimismo un convenio urbanístico con Correos, como paso ultimo para iniciar al proceso de enajenación.

Es decir, "se ha avanzado todo lo posible y desbloqueado una situación que precisamente fueron los socialistas los que la dejaron en punto muerto".

Por ello, "los que ahora urgen a adoptar una solución son los que durante cuatro años de Gobierno no fueron capaces de mover un papel. Fueron temerarios al dar una fecha concreta e incluirla en su pacto con el PR+ y después no tuvieron problema alguno en incumplirla".

El Partido Popular -finalizan- "no procede así; trabaja con seriedad y rigor porque este tipo de asuntos requieren de esa prudencia y del tiempo necesario para lograr el mejor proyecto para la ciudad. También es necesaria la lealtad, tanto entre instituciones como de las fuerzas políticas, algo que nuevamente tenemos que reclamar a los socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento