Niños participantes en el Proyecto Búho de la US presentan sus primeras declaraciones de IRPF

Esta actividad tiene como objetivos fomentar las actividades de respeto lo que es público y la responsabilidad fiscal
Niños participan en el Proyecto Búho de la US
Niños participan en el Proyecto Búho de la US
EUROPA PRESS/US
Niños participan en el Proyecto Búho de la US

Un grupo de niños participantes en el proyecto Búho desarrollado en la Universidad de Sevilla, a través de su Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios, ha presentado este jueves en la delegación en Sevilla de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) su primera declaración de IRPF.

Esta actividad, realizada en colaboración con la AEAT, pretende fomentar valores para el desarrollo de una ciudadanía activa y responsable y, en este caso más concreto, acercar a los más pequeños el funcionamiento del sistema de impuestos en España, según se indica en una nota de prensa.

Los niños han presentado su primera declaración de IRPF ante los funcionarios de la AEAT, especificando en ella a qué querían que se dedicaran sus impuestos (hospitales, colegios, ayudar a los más desfavorecidos, etcétera) y recibían una infraestructura con la que después han construido una ciudad en miniatura.

La presentación de las declaraciones se enmarca en la temática denominada Inventa tu ciudad, en la que durante una semana los participantes tienen la oportunidad de crear y organizar su propia ciudad. Los objetivos principales son fomentar las actividades de respeto lo que es público y la responsabilidad fiscal.

Proyecto Búho es un programa educativo implantado en la Universidad de Sevilla que trabaja en la educación integral de niños de 3 a 12 años y que permite a sus padres compaginar sus obligaciones laborales con la atención de sus hijos durante los periodos vacacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento