Pearson vende el 'Financial Times' al japonés Nikkei por 1.200 millones de euros

  • Asegura "que la transacción está sujeta a una serie de aprobaciones y que espera se cierre en el cuarto trimestre de 2015".
  • La operación se confirmó en una jornada en la que se rumoreó con Axel Springer y Bloomberg.
Portada del 'Financial Times' con el "escándalo de Rajoy".
Portada del 'Financial Times' con el "escándalo de Rajoy".
ARCHIVO
Portada del 'Financial Times' con el "escándalo de Rajoy".

La compañía editora británica Pearson anunció que ha completado la venta del periódico económico Financial Times al diario japonés Nikkei Inc por 844 millones de libras (1.200 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Pearson, una de las mayores editoriales del mundo y líder en el sector de la educación, asegura "que la transacción está sujeta a una serie de aprobaciones y que espera se cierre en el cuarto trimestre de 2015".

El acuerdo entre Pearson, fundada en 1844 y propietaria del Financial Times desde hace casi 60 años, y el diario económico japonés Nikkei no incluye la venta de la sede del FT en el centro de Londres ni el 50% de la participación de Pearson en el grupo The Economist.

Además del diario y su página web, la operación, que se confirmó en una jornada en la que se rumoreó con Axel Springer y Bloomberg, además de Nikkei, como posibles compradores incluye las publicaciones Investors Chronicle, The Banker, MandateWire, Money-Media y Medley Global Advisors.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento