'Jurassic World' supera a 'Los Vengadores' y ya es el tercer filme más taquillero de la historia

  • La cinta protagonizada por Chris Pratt se sitúa por detrás de 'Avatar' y 'Titanic'.
  • Además, se ha convertido en la película más taquillera de 2015, al adelantar a la séptima parte de 'Fast & Furious' y a la secuela de 'Los Vengadores'.
Imagen facilitada por Universal que muestra un momento de la película Jurassic World.
Imagen facilitada por Universal que muestra un momento de la película Jurassic World.
EFE
Imagen facilitada por Universal que muestra un momento de la película Jurassic World.

Jurassic World ya se ha convertido en el tercer filme más taquillero de la historia tras recaudar casi 1.522 millones de dólares en todo el mundo (1.387 millones de euros), una cifra que ha superado la que recaudó en su día la primera cinta de Los Vengadores, que rozaba los 1.520 millones (cerca de 1.385 millones de euros), y que hasta ahora se colaba en el Top 3 del ranking de recaudación cinematográfica.

El largometraje de Trevorrow sobre las criaturas prehistóricas, que se postula como el tercero más taquillero de la historia sólo por detrás de Avatar (2.788 millones) Titanic (2.187 millones), se ha convertido, además, en la película con más éxito de 2015, al adelantar a Fast & Furious 7 (1.512 millones) y Vengadores: La era de Ultrón (1.394 millones).

Pendiente de estrenarse en Japón, Jurassic World, que retoma la historia de la franquicia de ciencia ficción 22 años después de la primera película, tiene todavía recorrido en la taquilla mundial. Sin embargo, mantiene un cuarto puesto en la taquilla de su país al haber cosechado 614 millones; una cifra que se sitúa por debajo de los 623 millones que amasó la cinta de Los Vengadores.

Un gran año para Universal

Además de Jurassic World, Universal lleva un año brillante con los estrenos de grandes producciones que han arrasado en todo el mundo. Fast & Furious 7, por ejemplo, fue la primera cinta de Universal en sobrepasar los mil millones de dólares de recaudación.

A estos buenos datos hay que sumarle las buenas cifras de Cincuenta sombras de Grey, la cinta que protagonizan Jamie Dornan y Dakota Johnson y que recaudó casi 570 millones de dólares en todo el mundo. Los Minions, que lleva recaudados casi 640 millones de dólares, es el último gran éxito de la compañía que aún tiene una larga carrera por delante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento