Unicaja y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios se unen en apoyo al tejido empresarial

Unicaja Banco y la Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga han firmado un acuerdo de colaboración que beneficia a las alrededor de 3.000 empresas y autónomos que integran en el colectivo empresarial, así como a sus empleados.

Unicaja Banco y la Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga han firmado un acuerdo de colaboración que beneficia a las alrededor de 3.000 empresas y autónomos que integran en el colectivo empresarial, así como a sus empleados.

En este sentido, ambas partes han suscrito el acuerdo mediante el cual Unicaja Banco ofrece a las empresas y a sus empleados un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y la actividad empresarial.

El convenio incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro del apoyo que Unicaja Banco presta al tejido empresarial y dentro de su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de Málaga y su provincia, han informado desde la entidad.

Según han asegurado, a través de un comunicado, la empresa en general, y la pyme en particular, "continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente a lo que respecta el tejido empresarial en Andalucía y Ciudad Real".

En este sentido, han recordado que la entidad se mantiene activa en la financiación a este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

Respecto a la oferta de productos y servicios en condiciones ventajosas, dirigidos a los empresarios y profesionales de las asociaciones adheridas al convenio con Unicaja Banco, que les permita favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad, han destacado varios aspectos.

Así, está la línea de microcréditos, destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

También están las operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; para necesidades personales, así como una amplia gama de otros productos y servicios financieros para empresas y empresarios.

Entre la oferta de productos y servicios de Unicaja Banco en condiciones ventajosas se encuentra la canalización de subvenciones y créditos oficiales, el Plan Cero Autónomos, la gestión de puntas de tesorería, el Servicio de Extranjero, la Banca Electrónica (Servicio UniVia de Unicaja Banco y servicios móviles para 'smartphones' y tabletas, Sistema Flexicompra, TPV, Tarjeta E-Business, Tarjeta Prepago Empresas, Crédito Comercio) o el servicio nominas, domiciliación de recibos, pago de impuestos; seguros y planes de pensiones.

Los empresarios interesados pueden dirigirse directamente a su oficina de Unicaja Banco o bien a través de los colectivos miembros de la Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga, que son la Asociación de Empresarios del Comercio Textil de Málaga, la de Comerciantes de Accesorios y Recambios de Automóviles de Málaga, y la de Empresarios y Comerciantes Puerto Alameda.

También se incluye la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (Apoma), la de Floristas de Málaga, el colectivo malagueño de Alimentación, y la Asociación de Distribuidores Alimentos, Bebidas y Suministros de Hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento