Casi 30 empresarios acuden a la primera sesión de networking del 'Club multilateral de Andalucía'

Casi una treintena de empresarios del sector de la ingeniería y la consultoría han participado en la primera sesión de networking de la edición 2015 del 'Club Multilateral de Andalucía', fundado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Casi una treintena de empresarios del sector de la ingeniería y la consultoría han participado en la primera sesión de networking de la edición 2015 del 'Club Multilateral de Andalucía', fundado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Según indica Extenda en una nota, en la cita empresarial, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Extenda, se ha presentado el 'Portal Multilateral de Andalucía', que estará operativo en la red profesional 2.0 Extenda Plus a partir de septiembre. Asimismo, el encuentro ha contado con la participación de un total de 22 firmas de Andalucía socias del Club, dispuestas a fomentar su interconexión y apoyo mutuo en el desarrollo de proyectos multilaterales.

Esta acción ha sido ideada para alcanzar el objetivo principal del 'Club Multilateral de Andalucía', como es "constituir un foro de colaboración en el que sus miembros compartan contactos, experiencias y oportunidades con el fin de generar sinergias entre ellos que les lleven a poner en marcha proyectos conjuntos, dentro y fuera de España". A su vez, el club pretende "potenciar alianzas para facilitar a las compañías el acceso a licitaciones de instituciones financieras multilaterales".

La agenda de la jornada comenzó una sesión general en la que se ha presentado el 'Portal Multilateral de Andalucía', que estará operativo en Extenda Plus a partir de septiembre. Los 25 socios que conforman el 'Club Multilateral' quedarán representados en este foro 'on line', en el que se publicarán las excelencias de las empresas andaluzas que trabajan en el mercado multilateral.

Además, en este canal de comunicación permanente con Extenda, los empresarios podrán consultar información sobre sus actividades; realizar videoconferencias; leer noticias de interés; o publicar estudios sectoriales.

Por otro lado, el encuentro empresarial ha incluido tres mesas sectoriales que se han dividido, en función de su ámbito de actividad, en agua, energía y medio ambiente; transporte; y fortalecimiento institucional. En ellas, los socios han tenido la oportunidad de consolidar sus relaciones comerciales y exponer sus fortalezas y proyectos multilaterales de interés.

Además, la reunión tendrá su continuidad en el tiempo mediante tres sesiones de networking más, programadas para los próximos meses de noviembre de 2015, marzo y junio de 2016.

Firmas andaluzas

La sesión de networking ha contado con la asistencia de un total de 22 empresas de la Comunidad pertenecientes al 'Club Multilateral de Andalucía'. En su mayoría, las firmas proceden de Sevilla (V.S. Ingeniería y Urbanismo; Taso Desarrollos; Prodiel Instalaciones Eléctricas; Management & Research; Isotrol; Instituto Andaluz de Tecnología; Ingeniería y Gestión del Sur; Inerco Ingeniería, Tecnología y Consultoría; IMP Consultores de Operaciones; Ghenova Ingeniería; ForWit Soluciones y Estrategias; Capital Humano, Marketing y Estrategia; y Consultora Alomon).

Asimismo, el encuentro ha contado con la asistencia de empresas de la provincia de Málaga (Bioazul; Aninver InfraPPP Partners; y Avanza Ingeniería, Gestión y Arquitectura); Jaén (Grupo Marwen Calsan; e Incasur Ingenieros Consultores); y Almería (Grupo Desarrolla; e Iberocons). Por último, Huelva (Gabitel Ingenieros) y Córdoba (Ingeniería y Estudios de Andalucía) también han contado con representación en el foro.

'

Club multilateral de andalucía'

El 'Club Multilateral de Andalucía', creado en 2008, se ha renovado este año para incorporar 25 compañías con el objetivo de "ayudarles a mejorar su posicionamiento e incrementar su participación efectiva en los proyectos respaldados por las instituciones financieras multilaterales, que constituyen un mercado que mueve anualmente más de 120.000 millones de dólares en todo el mundo".

Este servicio de Extenda contará con una serie de herramientas y actividades encaminadas hacia el crecimiento y el apoyo mutuo. La participación en el Club tiene una duración de doce meses y, entre otras acciones, se propone la activación de un sistema de 'Alertas de Licitaciones'; la creación del 'Portal Multilateral de Andalucía'; la organización de tres sesiones con empresas anclas en octubre de 2015, y enero y mayo de 2016; y tres sesiones de networking más, en formato presencial u 'on line'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento