Hernández (PSOE) dice que se rompe la tendencia de subida del paro aunque advierte de una "recuperación desigual"

La vicepresidenta del gobierno y consejera de Empleo, Patricia Hernández ha señalado hoy jueves en rueda de prensa que se ha roto una tendencia que apuntaba que en ésta época del año Canarias "destruía empleo", ya que las épocas altas y bajas de turismo no coinciden con el resto de España.
Hernández y Martín
Hernández y Martín
EUROPA PRESS
Hernández y Martín

La vicepresidenta del gobierno y consejera de Empleo, Patricia Hernández ha señalado hoy jueves en rueda de prensa que se ha roto una tendencia que apuntaba que en ésta época del año Canarias "destruía empleo", ya que las épocas altas y bajas de turismo no coinciden con el resto de España.

En cuanto a los datos de la EPA, Hernández, que ha comparecido ante los periodistas junto al director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, ha mostrado su optimismo ya que "hay 39.000 canarios más con trabajo respecto al año pasado".

Así, comentó que es la primera vez que se logra desde 2011 una creación de empleo en un segundo trimestre, por lo que la tasa de paro se sitúa en un 30,30% de la población activa, y apuntó que aunque es la más baja desde 2011, aún así la calificó como alta.

Pese a ello, hay 336.500 personas en Canarias que "buscan un empleo y no lo encuentran", por lo que a Hernández le preocupa ese 17,39% de los hogares canarios con todos sus miembros de la familia en paro, ya que se encuentran muy por encima de la media nacional de 12,37.

Asimismo, aumenta el numero de hogares sin ingresos en España, aunque no hay datos de las islas, y por ello, la vicepresidenta del gobierno mostró su "preocupación" ya que el Ejecutivo quiere dar respuesta a los hogares que no tienen recursos.

Patricia Hernández ha señalado también que hay una "recuperación desigual" de la economía, ya que no sólo Canarias es la segunda Comunidad Autónoma (CCAA) con mayor tasa de paro, también es la segunda que más ha creado empleo, detrás de Andalucía en ambos casos.

Aparte de impulsar de las políticas activas de empleo, Hernández volvió a exigir que se incorporen los fondos del PIEC para Canarias, y añadió que lo exige no sólo en base a que tienen "condiciones específicas" en desempleo, sino que lo exige porque las propias evaluaciones del Gobierno central en las políticas activas de empleo dicen que Canarias es "más eficiente" a la hora de utilizar los fondos de las políticas activas de empleo.

Canarias utiliza bien los fondos

"Canarias es la Comunidad Autónoma de toda España que mejor utiliza los fondos que para las políticas activas de empleo con datos del ministerio de empleo y el gobierno de España", apuntó.

En línea con el programa de gobierno que se ha fijado, Hernández espera un acercamiento no sólo con los sindicatos sino con las empresas con mayor capacidad de creación de empleo en las islas, empresas que están contratando más personal para diseñar planes y reincorporar a los desempleados que más les está costando incorporarse al mercado laboral.

En este sentido, el equipo de Hernández no se conforma con la creación de empleo, y advirtió de que quiere un empleo que "dé para vivir", un empleo de calidad, y que por ello es "imprescindible" acabar con una legislación laboral que precariza el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento