Atascos garantizados este verano por cuatro obras

La trabajos en la calle Alicante por el metro y las reurbanizaciones de Alcalde Reig, Quart y Bolsería se unen en breve a los de la avenida Catalunya.
Las obras en Alcalde Reig acaban de iniciarse. (Paco Llopis)
Las obras en Alcalde Reig acaban de iniciarse. (Paco Llopis)
Las obras en Alcalde Reig acaban de iniciarse. (Paco Llopis)
Aquellos que no tengan la suerte de irse de vacaciones este verano deberán armarse de paciencia para circular con sus vehículos en cuatro puntos de la ciudad que estarán patas arriba por obras de gran envergadura.

En uno de ellos, la avenida de Catalunya, los trabajos de la nueva rotonda y del túnel que la cruzará ya llevan meses en marcha y han provocado colapsos como el que se generó en la tarde del domingo en sentido a Valencia. La Delegación del Gobierno prevé que la glorieta y un tramo del paso inferior estén entre mediados y finales de julio.

A estas obras se unirán «en las próximas semanas» las de la estación de metro subterránea de la Línea 2, en la calle Alicante, según ha informado la Conselleria de Infraestructuras. Así, el tramo de esta vía entre la calle Segorbe y la Gran Vía quedará cortado seis meses.

Cortan el túnel de Gran Vía

Las obras implicarán, además, el corte del túnel de las grandes vías en sentido a plaza de España, por lo que el tráfico se desviará por las calles Ruzafa y Xàtiva.

También en julio, arrancará la reurbanización de las calles Quart, Bolseria y adyacentes (Aladers, Lope de Rueda, Palomar, Rey Don Jaime, Conquista, Cañete y plaza Santa Úrsula). Fuentes de Infraestructuras han informado de que las obras comenzarán en Conquista y Rey Don Jaime y se harán calle a calle para afectar lo menos posible a vecinos y comerciantes. Por este motivo, durarán un año.

Por  último, el Ayuntamiento acaba de iniciar las obras de la rotonda y reurbanización de la calle Alcalde Reig, junto al túnel de la autovía del Saler, que durarán cuatro meses.
El Ayuntamiento hará más obras

Éstas no serán las únicas obras que se producirán en Valencia este verano. El Ayuntamiento tiene previstas pequeñas actuaciones que suponen cortes de calles o de carriles y que, como todos los años, ejecuta en los meses estivales para aprovechar la disminución de la densidad del tráfico. Sin embargo, hasta mediados de julio no anunciará dónde se llevarán a cabo estas actuaciones. Donde sí han comenzado a trabajar es en la rehabilitación del puente de Trinidad, donde ya han montado parte de los andamios. Sin embargo, fuentes de la Concejalía de Circulación han informado de que no está previsto el corte del paso elevado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento