La Policía Local de Mérida realizará a partir de este fin de semana controles preventivos de alcoholemia

La Policía Local realizará a partir de este fin de semana en Mérida controles de alcoholemia en el entorno del casco monumental con el objetivo de "prevenir y garantizar la seguridad de los ciudadanos".

La Policía Local realizará a partir de este fin de semana en Mérida controles de alcoholemia en el entorno del casco monumental con el objetivo de "prevenir y garantizar la seguridad de los ciudadanos".

El delegado de Seguridad Ciudadana de Mérida, Félix Palma, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de estos controles es "prevenir y disuadir" a las personas a consumir alcohol cuando se va a conducir, que "no metan en la misma coctelera alcohol y conducción".

En definitiva, se trata de garantizar la "seguridad de todas las personas, tanto la vida de las personas que mezclan alcohol con conducción como la de las personas que no beben", y en ese sentido ha considerado que "debe ser obligación de una administración seria" realizar estos controles preventivos de alcoholemia.

Ante esta situación, el edil ha pedido a todos los ciudadanos de Mérida que "si van a beber alcohol eviten la conducción".

Según ha explicado, ante la "falta de medios propios" de la Policía Local, la Dirección General de Tráfico ha cedido un vehículo que lleva incorporado un etilómetro para realizar estos controles de alcoholemia, que, según ha dicho, "en líneas generales en la legislatura anterior no se realizaron y que deben ser obligatorios", ha señalado Félix Palma.

Botellón solo en el recinto ferial

Por otra parte, Félix Palma ha mostrado su preocupación por la "proliferación de botellones" en el casco histórico y en el entorno de los recintos monumentales de Mérida, un municipio al que, en su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad se le demanda que sea "limpio y amable".

Por lo tanto "no se trata de acabar con el botellón, sino de regularizarlo", lo que se hace derivándolos a sitios destinados para este fin, que en Mérida son el actual recinto ferial, ya que hay que "compatibilizar el botellón con el descanso de los que viven en aquel entorno que tienen todo el derecho a descansar", ha dicho.

Por eso, ha advertido que si se encuentra a gente haciendo botellón en el entorno del casco histórico, debido a que son "actividades que están prohibidas en esta zona", primero se les va a informar que existe un lugar destinado para tal fin y si hacen "caso omiso" se les "incautará bebidas y se les pondrá las sanciones correspondientes", ha recalcado Palma.

De todas formas, Palma ha indicado que se va a realizar un estudio "detenido" por si se encuentra un sitio que reúna otras condiciones "mejores" para la realización del botellón porque hay que tener en cuenta que "actualmente en el entorno del recinto ferial hay muchas personas que viven y sienten las molestias del uso de ese espacio para el botellón".

Venta de alcohol a menores

Finalmente, Palma también ha mostrado su preocupación por el consumo de alcohol en menores de edad, y en ese sentido se ha mostrado "convencidos" de que la situación pasa "por la educación y por fomentar actividades saludable", pero además de potenciar el ámbito educativo.

Así, ha señalado que el equipo de gobierno será "intransigente" y tendrá "tolerancia cero" con todos aquellos establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a los menores.

De este modo, Palma ha señalado que han cursado orden a la Policía Local para que permanezca "ojo avizor" con este tipo de establecimientos que venden bebidas alcohólicas a menores y si se les "sorprende" vendiendo alcohol a menores se les aplicará "la ordenanza y la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento