PSE apuesta por "diálogo y entendimiento" para superar la situación "tremendamente enquistada" entre Estado y Cataluña

Cree que la lista unitaria "tiene que preocuparse de los problemas que de verdad afectan a los catalanes, que no son los identitarios"

El portavoz del grupo parlamentario del PSE-EE, Jose Antonio Pastor, ha defendido este jueves que, aunque la situación en Cataluña está "tremendamente enquistada" debido a la actitud "suicida" mantenida por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y por la "política de hostigamiento que ha sentido parte de la sociedad catalana por el Gobierno del PP", es necesario "seguir explorando, hasta el último momento, todas las vías de diálogo y entendimiento".

En rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, Pastor ha hecho referencia a las manifestaciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que, tras ser preguntado por la posibilidad de suspender la autonomía de Cataluña, afirmó que el artículo 155 de la Constitución está "plenamente en vigor y es posible su utilización".

El portavoz socialista ha defendido que es necesario "seguir explorando, hasta el último momento, todas las vías de diálogo y entendimiento" porque "los problemas políticos se resuelven con el diálogo".

Para Pastor, el asunto se encuentra "tremendamente enquistado" debido a la actitud "suicida" mantenida por el presidente Mas y por la "política de hostigamiento que ha sentido parte de la sociedad catalana por parte del Gobierno del PP".

Por ello, cree que Rajoy "debe ser consciente de que la situación tiene la suficiente envergadura como para no recurrir únicamente a propaganda de ánimo tranquilizador".

CATALUÑA,

"laboratorio de recortes"

También se ha dirigido a los componentes de la denominada lista unitaria para señalar que "tienen que preocuparse de los problemas de verdad que afectan a los catalanes, que no son los identitarios", sino que tienen un signo "social" y que están "agravados" porque "Cataluña ha sido el gran laboratorio de los recortes de España ".

"Empezaron antes que nadie con más profundidad y eso que está planteando ahora el señor Mas con el concurso de ERC, es una perfecta cortina de humo para que no se hable de los problemas y que se deje de hablar a la corrupcción que afecta a su partido y a él mismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento