Soria ¡Ya! anuncia movilizaciones antes de las elecciones generales si no se reinician las obras de la Autovía del Duero

La plataforma Soria ¡Ya! ha anunciado este jueves movilizaciones antes de las elecciones generales en caso de que no se reinicien las obras en los tramos sorianos de la Autovía del Duero y en función de las partidas que contemplen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para esta infraestructura.

La plataforma Soria ¡Ya! ha anunciado este jueves movilizaciones antes de las elecciones generales en caso de que no se reinicien las obras en los tramos sorianos de la Autovía del Duero y en función de las partidas que contemplen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para esta infraestructura.

Goyo Alonso, uno de los portavoces del movimiento ciudadano, ha asegurado que estarán "muy atentos" cada semana a los movimientos que se vayan sucediendo en cada uno de los seis tramos sorianos de la A-11, en estos momentos paralizados, a pesar de existir una partida global de 26 millones de euros en los PGE de 2015 para retomar las obras.

Alonso ha recordado que antes de las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo se anunció que comenzaban las obras y "ahora el Gobierno inculpa a las empresas" de la inexistencia de las mismas.

"Si hay problemas, el Ministerio de Fomento tiene recursos económicos, técnicos y humanos más que suficientes para resolverlos en tres días", ha aseverado.

El portavoz también ha recordado que esta semana se ha enviado una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que la plataforma expone su malestar por la situación de la A-11, misiva de la que se ha enviado copia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y al diputado por Soria y presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

Precisamente, este mismo jueves el movimiento ciudadano ha solicitado una reunión con el "único" representante soriano en la Cámara Baja, Jesús Posada. "Nuestra protesta es enérgica, porque la situación es inasumible. Los sorianos llevan 23 años esperando la A-11", ha apuntado Alonso.

Anuncios y compromisos

Además, ha recordado que el 15 de mayo de 2015, el presidente Herrera anunció en Soria la reanudación de las obras de la Autovía del Duero, el día 21 del mismo mes dos máquinas de obra pública aparecieron a la altura de la Venta Nueva y fuentes oficiales del Ministerio de Fomento confirmaron que "el mayor movimiento de las obras" en los tramos San Esteban de Gormaz-Langa de Duero y Venta Nueva-Santiuste se producirían durante el verano de 2015.

"El 24 de mayo se celebran las elecciones y el día 25 no hay ni rastro de máquinas en la N-122; el 2 de julio, la Subdelegación del Gobierno comunica la imposibilidad de reanudar las obras de la Autovía del Duero durante el presente año 2015", ha sostenido Goyo Alonso.

En este sentido, el portavoz ha apostillado que la ministra Ana Pastor ha declarado hace unos días que "se retomarían las obras", por lo que ha anunciado que la plataforma estará "atenta" semana a semana en ver lo que pasa en la A-11.

Por su parte, Luis Giménez, también portavoz de Soria ¡Ya!, ha indicado que "lo más urgente" es el puerto del Temeroso, por su alta siniestralidad, y que solo ese tramo requiere una inversión de unos 60 millones de euros.

"Seguro que empiezan las obras antes de las Generales y acaban antes de que se celebren las elecciones, igual que en mayo", ha lamentado Giménez.

Por ello, ha advertido que se movilizarán antes de los comicios, que "luego no digan" que la plataforma "interviene" en política. "Claro que vamos a intervenir en política y esperamos que tengan unos malos resultados los que se lo merecen", ha sentenciado.

Para Giménez la postura de Juan Vicente Herrera es "una vergüenza", ya que durante los últimos cuatro años no visitó Soria hasta el momento de las elecciones de mayo "para anunciar algo que no se ha cumplido" y en el caso de Jesús Posada ha estimado que es "sangrante", ya que es el único representante del PP por Soria en el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento