Las estaciones de Aramón acogen dos competiciones deportivas de élite

La carrera Gran Trail Aneto-Posets y el Campeonato de España de Descenso DH
Una de las pruebas deportivas
Una de las pruebas deportivas
ARAMÓN
Una de las pruebas deportivas

Las estaciones del Grupo Aramón se convierten este fin de semana en el escenario de dos grandes competiciones deportivas en las modalidades de Trail running y descenso de BTT.

Cerler acogerá la Gran Trail Aneto-Posets, una carrera de montaña muy exigente a la vez que espectacular, y que supone una oportunidad para que los expertos en montaña demuestren sus habilidades en este terreno, según han informado desde Aramón. Ya se han inscrito 2.718 corredores en el que va a ser el evento más importante del verano en el valle de Benasque.

Los corredores, en función de su nivel, pueden elegir su participación en cualquiera de las cinco pruebas que se han diseñado: la Gran Trail Aneto-Posets, de 109 kilómetros; la vuelta al Aneto, de 58 kilómetros; el Maratón de las Tucas, de 42 kilómetros; la vuelta al pico Cerler, de 22,5 kilómetros y la vuelta al Molino de Cerler, de 9 kilómetros, que se desarrolla íntegramente en la propia estación.

Cerler apuesta una vez más por fomentar el deporte también en verano. "Se trata de poner en valor no sólo la estación, sino también el valle de Benasque y el deporte en alta montaña", ha explicado el director de Aramón Cerler, Gabriel Mur.

De hecho, desde hace varios años, el centro invernal incluye el Trail Running, gracias al marcaje de 8 recorridos de diferentes niveles, en su oferta de actividades estivales.

Por su parte, Formigal-Panticosa va a ser la sede este fin de semana del Campeonato de España de Descenso DH. Se trata de la cuarta vez que se realiza esta competición, organizada por la Escuela Aragonesa de Mountain Bike y el Ayuntamiento de Panticosa, en el centro invernal tensino.

Casi 300 ciclistas van a participar en esta carrera. Para esta edición, Andrés Sánchez Salas, de Biescas DH, ha diseñado un nuevo recorrido, de fuertes pendientes. "Es un tramo técnico que combina prado, bosque, roca y saltos de hasta 10 metros de longitud con un descenso espectacular a través de cerradas curvas", ha explicado el director de carrera y miembro de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Antonio Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento