Santander acogerá la proyección del documental 'La vida a 5 nudos', rodado a bordo del Juan Sebastián de Elcano

La película documental 'La vida a 5 nudos', que narra el día a día a bordo del Juan Sebastián de Elcano, se podrá ver el jueves 30 de julio en Santander.
NP El Juan Sebastián De Elcano Atraca En Santander
NP El Juan Sebastián De Elcano Atraca En Santander
EUROPA PRESS/LAVIDAA5NUDOS
NP El Juan Sebastián De Elcano Atraca En Santander

La película documental 'La vida a 5 nudos', que narra el día a día a bordo del Juan Sebastián de Elcano, se podrá ver el jueves 30 de julio en Santander.

Rodada en 2014 y producida por Borrasca Producciones para Telemadrid, 'La vida a 5 nudos' se adentra en uno de los veleros más antiguos de la historia para contar al espectador las vivencias a bordo.

Ese era el objetivo de Alejo Moreno, director de la cinta, que tras convivir con la tripulación de Elcano un mes, apunta que "navegar en un velero de estas dimensiones usando técnicas tradicionales supone una experiencia muy dura, pero también muy bella y comprobar cómo el esfuerzo colectivo y el trabajo en equipo dan como resultado llevar este velero a buen puerto es una sensación increíble".

Con esta proyección el jueves 30 en los cines de Peñacastillo a las 20.30 horas, continúa la particular travesía de exhibición en salas comerciales de esta película documental que, gracias al patrocinio de Seguros Metrópolis, llega a Santander, una ciudad con una gran tradición náutica. Como si de un barco se tratase, el documental ha atracado en diferentes ciudades y tras su paso por Santander, concluirá su viaje en Palma de Mallorca, coincidiendo con la regata Copa del Rey.

'La vida a 5 nudos' se erige como un documento de gran valor ya que es la primera vez que el espectador puede conocer cómo es realmente la vida a bordo del buque escuela de la Armada Española, uno de los veleros más importantes del mundo y todo un símbolo para España, embajador y navegante al mismo tiempo. Esta película documental permite al espectador vivir la experiencia de Elcano como si hubiera estado allí.

La periodista de Telemadrid Laura Gómez Vega y el director de cine Alejo Moreno consiguieron un permiso único para embarcarse como uno más en el viaje de instrucción de 2014. Así pudieron rodar las sensaciones, la convivencia, el trabajo duro, los momentos de diversión, los peligros de la navegación a vela, la formación y el trabajo en equipo para cumplir su misión de los guardias marinas (futuros oficiales de la Armada).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento