Muere el popular actor José Sazatornil 'Saza' a los 89 años

  • El intérprete de películas como 'Amanece que no es poco', 'Espérame en el cielo' o 'La escopeta nacional' ha fallecido por causas naturales este jueves.
  • Nacido en Barcelona en 1925, participó en 114 películas y multitud de obras de teatro, y en 2014 recibió el Premio a toda una vida de la Unión de Actores.
Imagen el actor José Sazatornil 'Saza'.
Imagen el actor José Sazatornil 'Saza'.
GTRES

El actor Jose Sazatornil 'Saza' ha fallecido en Madrid a los 89 años, han informado fuentes familiares.

El actor, que padecía demencia senil, falleció en la madrugada de este jueves en la residencia en la que estaba ingresado y la causa de la muerte ha sido "la vejez", han señalado las fuentes.

Los restos mortales de 'Saza' serán trasladados al tanatorio de la M-30.

Nacido en Barcelona el 13 de agosto de 1925, comenzó actuando en el teatro de aficionados, etapa en la que llegó a interpretar 280 comedias en una sola función semanal, entre 1938 y 1945.

Premio Goya al Mejor Actor Secundario 1989 por Espérame en el cielo, de Antonio Mercero, y Premio Nacional de Teatro José Isbert 2005, entre otros, cosechó grandes éxitos en el cine de los años 60 y 70, con repartos inolvidables, como en Las que tienen que servir, junto a Gracita Morales, y en el teatro, como Filomena Maturano, con Concha Velasco.

Su peculiar histrionismo le valió éxitos memorables como su trabajo en La Escopeta Nacional, de Luis García Berlanga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento