Liberbank forma su segundo Consejo Consultivo de C-LM para la zona este con 8 personalidades empresariales y económicas

Liberbank ha constituido el segundo de los Consejos Territoriales en Castilla-La Mancha, correspondiente a la Territorial Este de la Comunidad Autónoma, formado por ocho personalidades del mundo empresarial y económico y muy vinculadas a la zona de representación de este órgano consultivo.
Consejo Territorial Este
Consejo Territorial Este
EUROPA PRESS/LIBERBANK
Consejo Territorial Este

Liberbank ha constituido el segundo de los Consejos Territoriales en Castilla-La Mancha, correspondiente a la Territorial Este de la Comunidad Autónoma, formado por ocho personalidades del mundo empresarial y económico y muy vinculadas a la zona de representación de este órgano consultivo.

De esta forma, este segundo Consejo castellano-manchego estará formado por Emilio Loriente Piqueras, consejero delegado del Grupo Incarlopsa; Juan Ramón Lozano Bonillo, propietario de la empresa vitivinícola Juan Ramón Lozano SA; Pedro Cifuentes Padilla, propietario de Automóviles Albacete; y Antonio Montero Acacio, propietario de Transportes Pañalón SA.

Igualmente, pasan a formar parte del Consejo María Dolores Ródenas Rivera, propietaria de Ródenas y Rivera SA; Regino Banegas Ochovo, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Castilla-La Mancha; Pedro Luis Arcos Galiano, copropietario del Grupo Arcos Hermanos SA; y Francisco Uribes Martínez, propietario de Bodega y Viñedos Uribes Madero.

Los Consejos Consultivos son órganos asesores que, integrados por destacadas personalidades independientes que constituyen un referente en los ámbitos económicos, sociales y académicos de cada región, potenciarán la vinculación del banco con el territorio y contribuirán a identificar y reforzar los intereses y necesidades de los clientes y de la sociedad en cada comunidad autónoma, ha informado Liberbank en un comunicado.

La sesión constituyente de este órgano se ha llevado a cabo este miércoles en la sede del banco en Albacete, y estará presidido por el presidente de Liberbank, Pedro Rivero.

Dos reuniones al año

Los Consejos Consultivos se reunirán al menos dos veces al año y tienen como objetivo dar continuidad y mantener una relación de cercanía con los clientes y accionistas del banco, disponiendo de un canal directo para recoger "la voz de los clientes y de los creadores de opinión" más allá de la obtenida mediante el trabajo de relaciones institucionales habituales y de los canales de atención al cliente y de calidad del servicio.

Igualmente perseguirán mantener el arraigo y una imagen positiva de Liberbank en los territorios origen de las cuatro cajas integradas en el banco y reforzar la imagen de marca y el afianzamiento como empresa líder en los citados territorios.

En esta sesión plenaria han participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y el consejero delegado, Manuel Menéndez, quienes han destacado su deseo de que el Consejo Consultivo suponga una instancia que sirva para identificar mejor las necesidades sociales y económicas de este territorio, así como para garantizar una fluida sintonía del banco con sus intereses.

También han expresado su convicción de la "valiosa labor y aportaciones" que podrán realizar sus integrantes, como personalidades de particular relieve e implicación en la sociedad de Castilla-La Mancha, constituyendo una oportunidad única para compartir conocimientos y reflexiones que permitirán realizar los análisis más ajustado de la coyuntura de cada momento sobre la actividad económica, financiera y social de esta comunidad autónoma

Consejo oeste

El pasado 8 de julio se conformó el primero de los dos Consejos de este tipo que tendrá Castilla-La Mancha, correspondiente a la demarcación oeset, y que estará presidido igualmente por Pedro Rivero y con la presencia del exalcalde de Toledo y copropietario de Ábaco Auditores y Repostería Santo Tomé, Juan Ignacio López de Mesa; el propietario de Construcciones Sarrión y presidente de la patronal conquense, Abraham Sarrión; y el consejero delegado del Grupo García-Baquero, Miguel Ángel García-Baquero Vela.

Forman además este Consejo el exsecretario de Estado de Defensa y doctor en Derecho Comunitario Fernando Díez Morena; el ecónomo diocesano del Arzobispado de Toledo, Anastasio Gómez Hidalgo; y el administrador de Joma Sport, Fructuoso López Gómez.

Completan el elenco la propietaria de Bonilla Motor y presidenta de la Cámara de Comercio de Toldo, María Ángeles Martínez; y el catedrático en Economía Financiera y Contabilidad por la UCLM Jesús Fernando Santos Peñalver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento